Disparan al domicilio del fundador del portal Código Rojo en Cancún; denuncia represalias por su trabajo

undefined
undefined

Civiles armados dispararon contra el domicilio de César Guzmán, fundador del portal Código Rojo Noticias, en Cancún, Quintana Roo, hecho que no dejó personas fallecidas ni heridas.

El ataque armado se registró la noche de este martes 16 de julio en la colonia Haciendas Real del Caribe, ubicado en la Región 201 de la demarcación.

Fue el propio comunicador quien hizo el reporte al número de emergencia 911 en el que señaló que dos personas armadas a bordo de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de su casa.

ambulancias atienen ataque a domicilio del fundador del portal código rojo en cancún
El reportero solo sufrió una caída y crisis nerviosa. (Foto: Facebook Juan Chiripas).

Al lugar llegaron paramédicos que atendieron al reportero por crisis nerviosa y que sufrió una caída al momento de la agresión, así como personal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía estatal para iniciar con las investigaciones correspondientes.

César Guzmán estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas y contaba con escoltas, pero se lo retiraron hace dos años.

El propio comunicador denunció que la agresión fue por haber dado a conocer un video de un presunto sicario que fue detenido y quien pertenecería al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

César Guzmán, fundador del portal Código Rojo Noticias, en Cancún, Quintana Roo
César Guzmán denunció que el ataque fue en represalia por su trabajo. (Foto: Captura de pantalla).

También mencionó que el ataque y amenazas que ha sufrido junto a otro compañero son por investigar la presunta complicidad de agentes y mando policiales del municipio de Benito Juárez – Cancún con el crimen organizado.

En una publicación realizada en su portal la mañana de este 16 de julio, se señala directamente al “propio director de la policía, David Flores con clave ‘Gavilán’, José Antonio Aludía Salas con clave ‘ADES’ y mejor conocido entre los líderes criminales como ‘Chiquilín’, aprovechando su cargo ambos mantienen a Carlos Ernesto D’amiano Sumuhano, titular de la SMSCyT, bajo engaño, e iniciaron un grupo que operan bajo una estructura propia de la corporación para dejar aun lado la prevención e inhibir los delitos de alto impacto”.