Linchan a presunto abusador sexual en Temascalapa

TEMASCALAPA, Méx., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Una turba enardecida linchó la tarde de este martes a un hombre al que acusaron de violar a una mujer en la comunidad de San Juan Teacalco, en el municipio de Temascalapa, ubicado en el nororiente del Valle de México.

El cuerpo sin vida del presunto abusador sexual quedó tendido en la explanada del kiosco del poblado.

Según el reporte, el sujeto identificado como "El Loreto", habría violado a una joven de 19 años de edad, originaria del municipio.

Los residentes, al enterarse de lo ocurrido, se organizaron para tratar de localizarlo, detenerlo y darle su escarmiento.

El sospechoso se dio a la fuga y se dirigió hacia Salinas, dieron a conocer en redes sociales los propios vecinos.

La búsqueda inició desde ayer en los poblados cercanos de San Juan Teacalco y la tarde de hoy finalmente lo encontraron.

Decenas de pobladores lo llevaron hasta el kiosco de la comunidad donde fue golpeado hasta causarle la muerte. Lo dejaron semidesnudo ante la mirada atónita de habitantes que no participaron en el linchamiento.

Las videocámaras de vigilancia instaladas en ese punto detectaron la presencia de una muchedumbre y de lo que le hacían al presunto violador, pero los policías estatales y municipales no pudieron intervenir para evitar que lo mataran.

Cuando arribaron los paramédicos de Protección Civil el acusado por la población ya no contaba con signos vitales.

Los policías cubrieron después con una manta blanca el cadáver del hombre, pero hasta la tarde de este martes no se ha informado sobre la detención de alguno de los pobladores que intervinieron en el linchamiento.

Integrantes de colectivos feministas de la región del Valle de Teotihuacán, expresaron su preocupación por el aumento de casos de abusos sexuales contra adolescentes y niñas en la zona.

Demandaron a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, su intervención inmediata pues cuando los vecinos denuncian esos delitos las autoridades locales o estatales no les hacen caso, lo que facilita que puedan escapar los supuestos responsables.