Disneyland tenía planes de abrir otro parque frente al mar en California
¿Sabías que Long Beach estuvo a punto de convertirse en el hogar de un espectacular parque de diversiones de Disneyland? En la década de los años 90, Disney tenía la ambición de expandir su magia a lugares adicionales en California, además de Anaheim, lo que dio lugar a emocionantes planes que, lamentablemente, nunca llegaron a concretarse.
Según los informes, se había concebido un elaborado complejo que abarcaría seis hoteles, distritos de compras y restaurantes. Y, por supuesto, un parque temático con un puerto para cruceros de Disneyland. Este proyecto fue impulsado por el entonces CEO de Disney, Michael Eisner, y los planes comenzaron a gestarse en 1988. Este habría sido el proyecto más ambicioso de Disney en ese momento, pero, desafortunadamente, no logró materializarse.
Probablemente te estés preguntando por qué no se llevó a cabo, considerando que los parques Disneyland siempre atraen a visitantes y, en teoría, habría sido un excelente negocio. Sin embargo, la ubicación propuesta del proyecto resultó ser un obstáculo importante.
Te puede interesar: Emiten alerta en Hawaii por erupción de volcán Kilauea
Según el historiador Michael Crawford, la ubicación propuesta habría tenido un impacto significativo en el medio ambiente, lo que llevó a que la compañía tuviera que lidiar con funcionarios gubernamentales a nivel local, estatal y federal. En California, los proyectos que no se consideran "necesarios" están sujetos a pruebas ambientales más rigurosas.
Después de enfrentar numerosos obstáculos, el proyecto finalmente fue descartado. En su lugar, se llevaron a cabo expansiones en otras áreas del parque Disneyland y Disney California Adventure. Además, partes del complejo, especialmente Downtown Disney, han experimentado renovaciones recientes.
Recientemente, Disney anunció planes de expansión, lo que ha llevado a los funcionarios de Disney a invitar a los residentes de Anaheim a eventos comunitarios en parques locales para explicar en qué consiste el plan propuesto y brindar a los residentes la oportunidad de hacer preguntas sobre la expansión propuesta.
VIDEO RELACIONADO: Este sitio en California parece sacado de la película “Barbie y las 12 Princesas Bailarinas”