Disney World sube el precio del servicio sin filas Genie+

Disney World ha comenzado a cobrar más a muchos clientes por saltarse las filas en sus parques temáticos.

La compañía cambió su servicio de reserva de viajes, Genie+, a un sistema de precios variables, dijo el martes el portavoz del resort, Eric Scott.

Anteriormente, Genie+ tenía un precio fijo de $ 15 por persona, por día y permitía a los huéspedes reservar una atracción a la vez entre docenas de atracciones y experiencias. A partir del martes, el precio de Genie+ ahora varía según la fecha y la demanda, al igual que el precio de admisión de Disney y los servicios de salto de línea pagados de otros parques temáticos, como Universal’s Express Pass.

Los precios serán más altos durante las vacaciones y los períodos pico, dijo el portavoz de Disney, Eric Scott. Por ejemplo, el precio de Genie+ oscila entre $15 y $22 por día hasta octubre, pero podría cambiar más allá de eso. Los visitantes deben consultar la aplicación My Disney Experience para conocer los precios específicos en la fecha en que desean comprar el servicio, dijo Scott.

Los precios variables de Disney han aumentado año tras año en otras áreas, como los precios de boletos y hoteles en fechas específicas, dijo Len Testa, científico informático y propietario del sitio de planificación de vacaciones Touring Plans, a principios de este año. Los analistas han señalado que Disney World se está volviendo más caro a medida que aumentan los precios de otras formas de entretenimiento, como entradas para conciertos y teatro.

Disney hizo el cambio de precio de Genie+ en respuesta a la fuerte demanda del servicio, dijo Scott. Aproximadamente la mitad de todos los visitantes del parque compran Genie+ y el complemento ha aumentado significativamente el gasto de los visitantes, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, durante una reciente llamada.

Scott agregó que la mayoría de los invitados dicen que volverían a comprar Genie+ en una visita posterior.

De manera similar, Disney finalizó las ventas anticipadas de Genie+ en mayo para gestionar la demanda del servicio por parte de los huéspedes. Solía estar disponible para la compra anticipada como complemento de la entrada al parque, pero ahora los visitantes deben comprarlo el día de su visita.

Disney presentó el servicio de planificación de viajes Genie en octubre pasado. El servicio básico es gratuito y recomienda un itinerario personalizado basado en los intereses de los huéspedes, los tiempos de espera calculados para los viajes y otros factores como cierres de viajes e inclemencias del tiempo.

Sus dos niveles pagos, Genie+ y Lightning Lane, reemplazaron el sistema gratuito de reserva de viajes FastPass+ y recibieron críticas mixtas de los invitados en su lanzamiento.

Genie+ permite a los visitantes reservar una atracción a la vez durante todo el día para la mayoría de las atracciones de Disney a una tarifa plana. Disney dice que los visitantes normalmente pueden visitar dos o tres atracciones al día usándolo.

Lightning Lane individual ofrece entrada “a la carta” para las atracciones más populares de Disney, y a menudo las más nuevas. Al igual que la nueva estructura de precios de Genie+, los precios individuales varían según la atracción y el día.

Desde su lanzamiento, Disney ha agregado atracciones a Genie+ que anteriormente solo estaban disponibles para la compra individual de Lightning Lane, dijo Scott, como Remy’s Ratatouille Adventure en Epcot y Mickey & Minnie’s Runaway Railway en Hollywood Studios.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la reportera Katie Rice. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.