Disney World recupera atracción clásica muy querida

·3  min de lectura

Los parques temáticos suelen eliminar las atracciones antiguas para dar paso a otras nuevas. Esa ha sido la política de Walt Disney y los Universal Studios de Comcast en su lucha por el competitivo mercado de la Florida.

Ambas empresas son propietarias de muchos terrenos, los nuevos paseos, restaurantes, espectáculos y atracciones generalmente tienen que encajar en el ámbito existente de cualquier parque temático. Disney solo tiene un número determinado de espacios disponibles en cada uno de sus cuatro parques y si se construye algo nuevo, algo viejo tiene que desaparecer.

Esto ha ocurrido recientemente en Epcot, donde Disney cierra la antigua Ellen’s World of Energy para dar paso a su nueva Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. Básicamente, la compañía tomó una atracción lenta (y algo aburrida) y la sustituyó por la primera montaña rusa del parque.

Ese es el tipo de cambio con el que la mayoría de los visitantes del parque estarán contentos. Por supuesto, hay gente que desearía que todo siguiera siempre igual, pero la mayoría de quienes gustan de los parques temáticos aceptan de buen grado que las atracciones más antiguas cierren para ser sustituidas por algo más nuevo y mejor.

Por lo general, eso significa que cuando cualquier atracción cierra, especialmente una antigua, en uno de los parques temáticos de Disney o Universal, la gente se pregunta si volverá a abrirse. Eso es lo que muchos pensaron cuando el Walt Disney World Railroad cerró allá por 2018.

La compañía había dicho que el cierre estaba relacionado con la construcción de la nueva montaña rusa Tron:Lightcycle, pero después de aproximadamente cuatro años, muchos fans estaban escépticos. Ahora, Disney no solo ha dicho que el tren volverá a funcionar, sino que ha comenzado a adoptar medidas para que eso suceda.

Disney
Disney

Tron realmente mantuvo el Disney Railroad en la estación

Aunque el Walt Disney World Railroad es algo entre una atracción y un transporte, es una parte clásica del parque. No es muy lógico, pero los niños pequeños (y algunos mayores) disfrutan montando en un tren. Desde luego, no es una experiencia moderna en un parque temático, pero en un parque construido para familias si tenía mucho sentido y sacaba a algunas personas de las filas para otras atracciones.

Ahora Disney ha compartido algunas pruebas concretas de que Walt Disney World Railroad se está preparando para hacer su regreso, según BlogMickey.com.

“¡Nuestra semana ha empezado con buen pie! Nuestro primer grupo de miembros del elenco de Magic Kingdom comenzó a capacitarse y este es el siguiente paso en el proceso en curso para restaurar el Walt Disney World Railroad. ¡Bienvenidos a bordo y bienvenidos a casa, ingenieros!”, publicó The Mouse House junto con una imagen de la primera clase de capacitación.

Disney World camina por una línea fina

A diferencia de sus otros parques o de cualquiera de los de Universal, Disney World debe mantener el equilibrio entre lo nuevo y la nostalgia. La gente viene a Disney World al menos en parte para llevar a sus hijos a las atracciones clásicas como Piratas del Caribe y La Mansión Embrujada. Esos clásicos tienen un lugar en el parque, pero Disney también debe añadir atracciones modernas como está haciendo con Tron:Lightcycle.

Disney World es un parque dirigido a familias jóvenes (y a familias mayores que buscan revivir el pasado). Tiene muchas atracciones que tienen un diseño anticuado e incluso sus atracciones de emoción como Space Mountain resultan algo pintorescas en comparación con las atracciones más nuevas.

El Walt Disney World Railroad es sin duda un guiño al pasado, pero es una parte muy querida de la historia del parque y muchos fans se alegrarán de su regreso.

TheStreet, Inc. Todos los derechos reservados. Action Alerts PLUS es una marca registrada de TheStreet, Inc.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.