Disney World tiene un gran problema que debe preocupar a los visitantes

STR/AFP vía Getty Images.
STR/AFP vía Getty Images.

Mouse House tiene un problema que podría arruinar sus próximas vacaciones.

Disney World es calificado a menudo con una frase que se aplicó por primera vez a su complejo hermano Disneyland: “El lugar más feliz del mundo”.

Cuando se visita uno de los cuatro parques temáticos de Disney World, la empresa quiere que se proyecte esa imagen. Los miembros del reparto ofrecen rostros sonrientes y una actitud alegre, creada para que los visitantes olviden sus problemas y piensen que realmente están en un lugar mágico.

Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom son, por supuesto, lugares mágicos en cierto modo. Tienen maravillas que no experimentamos en nuestra vida cotidiana, pero, a diferencia de los animatrónicos que hay en muchas de las atracciones, los miembros del reparto que trabajan en los parques son personas.

Es posible que actúen como si siempre están contentos, pero bajo la superficie algunos, quizá muchos están enfadados por cómo los trata Walt Disney.

Disney World se enfrenta a un problema laboral

En los últimos años, Disney ha estado sometida a un escrutinio cada vez mayor a medida que el costo de la vida ha ido aumentando en el centro de la Florida. Durante décadas, la zona de Orlando fue mucho más barata que en cualquiera de las dos costas, pero el aumento general de la popularidad de vivir en el Estado del Sol ha hecho subir el costo de la vivienda.

Eso pone a Disney en el punto de mira, porque a nadie le gusta pensar que la amable persona que lo atendió en los parques (o el tipo del traje de Winnie-the-Pooh) pueda estar viviendo en la pobreza. En muchos sentidos, sin embargo, eso es lo que sucede y la compañía ha estado luchando/negociando con su sindicato tanto pública como privadamente durante años.

En 2018, la empresa llegó a un acuerdo para aumentar los salarios en Disney World a un mínimo de $15 la hora, pero ese aumento no entró plenamente en vigor hasta 2021. Ahora la compañía quiere subir los salarios en un nuevo acuerdo al mismo ritmo de $1 por años y los trabajadores no están contentos.

“Miles de trabajadores de Disney están a punto de rechazar la oferta salarial de Disney. Los trabajadores han dejado claro que necesitan aumentos sustanciales e inmediatos. Los seis sindicatos que representan a los trabajadores en el Service Trades Council Union (STCU) están recomendando que nuestros miembros rechacen la propuesta de contrato de Disney para seguir luchando por los aumentos que los trabajadores necesitan”, compartió el sindicato en un comunicado.

Los precios en la Florida siguen subiendo

Disney solía aprovecharse de que mucha gente quería trabajar en Disney World, lo cual le permitía pagar salarios relativamente bajos, algo que realmente no era notado por los visitantes del parque, porque los trabajadores podían lidiar con esos salarios debido a que el costo de vida era bajo.

Actualmente, el costo de la vida en Orlando es 3% superior al promedio nacional, mientras que el costo de la vivienda es 7% más elevado, según datos de Payscale. El alquiler promedio es $1,301 al mes, mientras que el precio promedio de la vivienda es $425,882.

Esto significa que una persona que gane $15 por hora, o $600 por semana de 40 horas, estaría pagando más del 50% de sus ingresos antes de impuestos solo en alquiler.

“Una norma popular para presupuestar el alquiler es seguir la regla del 30% , según la cual se gasta un máximo de 30% de los ingresos brutos en el alquiler. Esta ha sido una regla general desde 1981, cuando el gobierno determinó que las personas que gastaron más de 30% de sus ingresos en vivienda se vieron ‘sobrecargadas con costos’”, compartió el banco Chase.

Técnicamente, los trabajadores de Disney no pueden irse a la huelga, según el acuerdo que el sindicato mantiene con la empresa.

Eso cambia cuando el acuerdo vence, una fecha que no se conoce públicamente pues la empresa y el sindicato están trabajando bajo una extensión del acuerdo original.

El sindicato quiere un aumento inmediato a un mínimo de $18 la hora, mientras que la empresa ofreció seguir aumentando los salarios $1 al año.

TheStreet, Inc. Todos los derechos reservados. Action Alerts PLUS es una marca registrada de TheStreet, Inc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California