Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disney+ pone en marcha la serie de La búsqueda con una protagonista latina

Ya en 2020 se desveló que Disney+ estaba trabajando en una serie basada en La búsqueda, saga cinematográfica que comenzó en 2004 protagonizada por Nicolas Cage. La plataforma de streaming ya ha dado luz verde definitiva al proyecto, que ha apostado por la diversidad y contará con una protagonista latina.

Según Deadline, la compañía ya ha ordenado una primera temporada de 10 episodios. La producción "explora temas actuales como la identidad, la comunidad, la autoría histórica y el patriotismo, contados desde el punto de vista de Jess Morales, una dreamer de veinte años que, con su diverso grupo de amigos, emprende la aventura de su vida para descubrir su misteriosa historia familiar y recuperar el tesoro perdido ".

Jerry Bruckheimer, que ya produjo la cinta, y los guionistas Marianne y Cormac Wibberley serán los productores ejecutivos de la serie. Por el momento se desconoce la fecha de estreno.

Bruckheimer concedió una entrevista en 2020 y desveló que, además de preparar una serie, están trabajando en una tercera entrega cinematográfica. "Estamos trabajando en un proyecto de La búsqueda para el servicio de streaming y en otro para la gran pantalla. Con suerte, ambos saldrán adelante y os traeremos de vuelta La búsqueda. El de Disney+ es con un elenco mucho más joven. Es el mismo concepto pero con un reparto joven. El de cines sería con el mismo elenco", declaró a Collider.

Dirigida por Jon Turteltaub, La búsqueda se estrenó en 2004. Su reparto contó con actores como Sean Bean, Diane Kruger, Jon Voight, Harvey Keitel y Christopher Plummer. La producción de aventuras recaudó más de 347 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega, titulada El diario secreto, se lanzó en 2007 y sumó más de 459 millones de dólares de taquilla. En esta segunda película, en la que Turteltaub repitió como realizador, también aparecieron Ed Harris y Helen Mirren.