Anuncios

Disney Plus podría transformar corte de 9 horas de Avatar 3 en una serie

Disney Plus podría transformar corte de 9 horas de Avatar 3 en una serie
Disney Plus podría transformar corte de 9 horas de Avatar 3 en una serie

James Cameron ya está preparado para más aventuras en el mundo de Pandora, y es probable que con la siguiente entrega llegue mucho más lejos de lo que esperamos, pues recientemente se ha revelado que podría llegar a Disney+ un corte especial de la película en formato serie, algo que nunca se había visto en esta franquicia.
El camino del agua nos devuelve a Sam Worthington y Zoe Saldana como Jake y Neytiri, los héroes de la primera película que han formado una familia y se han asentado en el clan Omaticaya. Pero el pasado los alcanza y los humanos regresan a Pandora con el objetivo de continuar saqueando la tierra; los Sully escapan y piden refugio entre los Na’Vi del agua, etnia que ha evolucionado y adaptado a vivir en un entorno acuático. Jake y los suyos deben aprender a vivir en este nuevo paraíso, no obstante, sus esfuerzos son inútiles al finalmente ser encontrados por los humanos disfrazados de avatares, con consecuencias nefastas.

De acuerdo con el insider John Rocha, crítico en Rotten Tomatoes y anfitrión en The Outlaw Nation, se estaría trabajando en un corte de nueve horas de Avatar 3 que llegue a Disney Plus como serie; cabe mencionar que ese proyecto se haría realidad sólo hasta después del estreno de Avatar 3 en salas cine, película que tendría una duración promedio respecto a sus predecesoras. De ser verdad, la franquicia de Avatar crecería hasta niveles que no creíamos posibles, demostrando la inmensa cantidad de historia que James Cameron ha creado para Pandora.
La historia de Avatar - 83%, la primera película, se desarrolla en el año 2154, en un planeta llamado Pandora, habitado por la raza Na'vi, humanoides azules de gran altura. La trama se centra en Jake Sully, un ex marine parapléjico que es enviado a ese mundo para reemplazar a su hermano gemelo, quien murió en una misión científica. Jake es reclutado por una corporación minera que busca explotar los recursos naturales de Pandora, especialmente un mineral llamado unobtainium. Para hacer contacto con los Na'vi, la corporación crea un programa en el que los humanos pueden controlar avatares, cuerpos artificiales con ADN humano y Na'vi. Jake se convierte en un controlador de avatar y, a medida que se sumerge en la cultura de los Na'vi, comienza a cuestionar la misión de la corporación y su propia lealtad.

La película Avatar se destaca por su uso de tecnología de animación digital y efectos visuales impresionantes, así como por su mensaje ambientalista y de conservación de la naturaleza. Fue un gran éxito comercial y crítico, recaudando más de US$2.7 mil millones en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera de todos los tiempos hasta la fecha. Recibió críticas en su mayoría positivas, sin embargo, algunos señalaron que la película era predecible y no ofrecía nada nuevo en cuanto a su trama.
Al igual que su predecesora, El camino del agua nos ofrece efectos visuales innovadores, detalles que no se ven en muchos de los grandes blockbusters de Hollywood. El objetivo de James Cameron siempre ha sido el de estar a la vanguardia, es por eso que con la tercera película quiere llegar todavía más lejos, tal y como lo permiten los avances tecnológicos. Cabe mencionar que Avatar 3 ya se encuentra en fase de postproducción (se rodó al mismo tiempo que la segunda) y llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2024.

Nota originalmente publicada en: Tomatazos

VIDEO RELACIONADO: TEENAGE KRAKEN | Official Trailer