Disney homenajea a Chadwick Boseman con un nuevo comienzo de "Black Panther"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Disney modificó los títulos de comienzo de su película "Black Panther" para homenajear al actor Chadwick Boseman, el protagonista de la cinta de Marvel que falleció este verano por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante los rodajes.

El nuevo arranque de la película, que incluye una animación estilo cómic de Marvel con imágenes del actor, coincidió con su cumpleaños ya que Boseman debería haber celebrado sus 44 años el pasado domingo.

El presidente de Disney, Bob Iger, anunció en Twitter el pequeño homenaje: "A todos los fans de 'Black Panther': Vean la película en Disney+ esta noche para un tributo especial a alguien que estuvo y siempre estará cerca y que será querido por nuestros corazones".

La nueva animación recoge escenas de los filmes en los que Boseman interpretó al popular superhéroe y otros momentos detrás de las cámaras.

Asimismo, incluye algunas citas de su personaje como "en mi cultura, la muerte no es el final" y "en tiempos de crisis, los sabios construyen puentes mientras que los tontos levantan muros".

HOLLYWOOD SIGUE CONMOCIONADO POR LA INESPERADA MUERTE DE BOSEMAN

La muerte del actor Boseman, a los 43 años una noche de agosto en Los Ángeles por cáncer de colon, conmocionó a Hollywood y al mundo del entretenimiento de Estados Unidos

Boseman nunca habló públicamente de su enfermedad, a pesar de estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida "Black Panther" entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz", publicó Marvel, la franquicia con la que saltó a la fama, nada más conocerse la noticia.

Boseman interpretó al superhéroe emblemático para la comunidad afroamericana en varios filmes: "Captain America: Civil War" (2016), "Black Panther" (2018), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Pero además iba a continuar con el papel en una nueva entrega, "Black Panther II" cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene y del que aún no se conocen nuevas noticias.

(c) Agencia EFE