Disney celebra el Día del Planeta Tierra con una semana de experiencias únicas en Animal Kingdom

Disney’s Animal Kingdom celebrará el Día del Planeta Tierra con experiencias especiales inspiradas en la magia de la naturaleza del 18 al 24 de abril.

Esta semana los visitantes también encontrarán presentaciones únicas como Animation Experience en Conservation Station verás cómo artistas de Disney dan vida a personajes como Dumbo, Terk, Squirt, y Simba. Además, mercancía especializada incluyendo un pin inspirado en Moana, comida y bebida temáticas, una nueva actividad de Wilderness Explorer.

El festejo es especial para el equipo de cuidado de animales de Animal Kingdom, dijo el doctor Zak Geson, gerente del equipo de conservación que vela por el bienestar de más de 5,000 animales que residen en el parque, incluyendo a varios animales bebés que llegaron al mundo en el último año. “Es impresionante”, declaró el médico. “No hay mejor lugar del mundo para pasar el Día del planeta Tierra”. expresó.

Aunque llevaba su mascarilla, la sonrisa de Geson se dejó sentir cuando habló de una de las criaturas. Ivy, una bebé mandril que nació el 10 de abril. “En este momento es la cosa más preciosa. ¿Sabe lo que es un mandril? Es como Rafiki, el chamán del Rey León y tenemos a ésta bebé”, detalló con emoción.

A su espalda podía verse la sabana del Killimanjaro Safaris, un recorrido en camión con nueva medidas de distanciamiento social donde podrías ver a Ivy y su madre, explicó Geson. “Es impresionante. Ivy pesa una libra. Es una cosita, pero todavía pegada con la mamá, conectada con la mamá. Está haciendo esos lazos con la mamá”, detalló.

Asimismo, podrías avistar a Ranger, uno de tres rinocerontes blancos que nacieron en el 2020. “Nació como 6 meses [atrás], pero ya es grande. Pesa como quinientas libras. Es gigante”, explicó Geson, con emoción.

Durante los cierres por la pandemia, cuidadores de animales y veterinarios de Disney velaron por la alimentación y el cuidado de miles de criaturas de 300 especies diferentes. Entre estas, las tres rinocerontes embarazadas. “Es algo muy importante porque esa especie, los rinocerontes blancos están en peligro. Entonces cada uno que tenemos aquí es un milagro. Es algo muy bueno para la especie y para el planeta”, añadió.

Compartir el círculo de la vida, tras la reapertura es un orgullo para Geson, cuyo equipo también también cuida de dos jirafas Masai que nacieron el año pasado.

A continuación un listado de las experiencias para la celebración del Día de la Tierra en Disney´s Animal Kingdom:

  • Aprende a dibujar personajes Disney en The Animation Experience. Visita la Conservation Station donde verás cómo animadores de Disney le dan vida a personajes inspirados en el Reino Animal. También puedes crear tu propia versión en clases de 25 minutos bajo la guía de un artista de Disney que dará instrucciones paso a paso usando animales de la vida real como modelos para inspirarte. Cada clase ofrecerá algo diferente. Las sesiones incluirán a Dumbo, Terk de Tarzan, Squirt de Finding Nemo de Disney y Pixar, Shere Khan de The Jungle Book, Heimlich de A Bug’s Life de Disney y Pixar, y Simba y Scar de The Lion King.

  • Apariciones sorpresa de personajes Disney navegando por Discovery River.

  • Comida temática del Día de la Tierra a través de las tierras de Animal Kingdom incluyendo una selección de cupcakes especiales disponibles para la compra por tiempo limitado. Saborea el Creature Comfort’s Honey Bee Cupcake, el Flamingo Cupcake con sabor fresa en Flame Tree Barbecue, o el Sea Turtle Graham Cracker Cupcake. Las bebidas especiales incluyen The Red Crowned Crane, una Coca-Cola congelada con Coca-Cola Cherry y algodón de azúcar sabor fresa. Si eres adulto, puedes agregarle Captain Morgan Rum.

  • Nuevos retos autoguiados con temática de la naturaleza en el Wilderness Explorer

  • Pin de edición limitada de Te Fiti Moana en conmemoración al Día de la Tierra. Los visitantes también pueden apoyar al Disney Conservation Fund al comprar un adorable peluche inspirado en especies que llaman hogar a Disney’s Animal Kingdom; o echar un vistazo a las botellas de agua ecológicas, vasos y bolsas reutilizables que promueven la sustentabilidad en Island Mercantile.

  • Nuevo episodio de Disney Parks Wild Sights. En la aplicación My Disney Experience encontrarás un episodio especial de Disney Parks Wild Sights. Además juegos y consejos de actividades en casa para ayudar al planeta.

El parque que celebra su aniversario el jueves, 22 de abril transporta a sus visitantes a un mundo de diversión ecológica todo el año con panoramas como el árbol de la vida y atracciones como Expedition Everest y Pandora World of Avatar, atracciones incluidas en el boleto todo el año.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.