Disfrute de las playas de Florida y ayude con la anidación de estos animales

Las personas pueden disfrutar de las playas de la Florida y al mismo tiempo contribuir con la anidación exitosa de las tortugas marinas y de aves playeras amenazadas y en peligro de extinción, sin perturbarlas.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés), divulgó este jueves recomendaciones para que las personas puedan tener un gran impacto en el éxito de la anidación de los animales.

Las playas del estado brindan un importante hábitat de anidación en primavera y verano para varias especies de tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción a nivel federal, incluidas las tortugas caguama, laúd y verde, con anidación ocasional de las tortugas marinas golfinas de Kemp, en peligro de extinción a nivel federal.

“Nuestras playas también son un hábitat crítico para las aves que anidan en la playa en peligro, incluidas las rayadoras negras, los charranes pequeños, los chorlitos nevados y los ostreros americanos”, detalló la FWC.

Advirtió que acercarse demasiado (50 pies o menos) a las tortugas marinas que anidan puede hacer que abandonen la playa antes de que terminen de anidar.

Todas las especies de tortugas marinas y sus nidos están protegidos y no deben ser perturbados; es ilegal dañar, acosar o tomar tortugas marinas que anidan, sus huevos y crías.

También es mejor mantener al menos 300 pies de distancia de las aves playeras, las aves marinas y las aves zancudas para evitar que se escapen de sus sitios de reproducción, dejando huevos y polluelos vulnerables expuestos a los elementos y depredadores.

Las aves playeras y las aves marinas también anidan en raspaduras poco profundas en la arena y sus huevos y polluelos están bien camuflados, lo que los hace vulnerables a que los pisen.

Recomendaciones a bañistas en playas de Florida

Además de dar espacio a las tortugas marinas y las aves playeras, los bañistas pueden seguir estas sugerencias:

Deseche adecuadamente toda la basura, rellene los agujeros hechos por el hombre en la arena y retire todos los juguetes y muebles de playa de la playa antes del atardecer. Los obstáculos en la playa pueden impedir que las tortugas marinas aniden. La basura y otros obstáculos también pueden impedir que las crías de tortugas marinas lleguen al agua una vez que emergen de sus nidos.

Manténgase alejado de las bandadas de pájaros en la playa y esté atento a los huevos y polluelos de las aves playeras para evitar pisarlos. Nunca ingrese a las áreas señalizadas. Esté atento a los letreros que designan Áreas Críticas de Vida Silvestre en la playa o en las islas costeras, ya que estas áreas están cerradas al acceso público para proteger a las aves zancudas y playeras mientras anidan y crían a sus polluelos.

Apague las luces o cierre las cortinas después del anochecer para asegurarse de que las tortugas anidadoras no se molesten o se desorienten cuando lleguen a la costa y que las crías no se desorienten cuando salgan de sus nidos. Asegúrese de que la iluminación exterior adyacente a las playas de anidación sea larga, baja y protegida. Evite usar linternas o luces de teléfonos celulares y tomar fotos con flash después del anochecer en la playa.

Mantenga los fuegos artificiales personales fuera de la playa. Los sonidos fuertes y las luces brillantes de los fuegos artificiales personales en las playas y vías fluviales de Florida pueden tener efectos catastróficos en las aves que anidan y sus polluelos, así como en las tortugas marinas que anidan.

Los dueños de mascotas también pueden ayudar manteniendo a los perros en casa o con una correa corta y lejos de la vida silvestre cuando los lleven a playas.

Tortuga marina sufre laceraciones en médula espinal. Estos fueron los intentos por salvarla

Hallan tortugas caimán en zona inesperada de Florida, asombrando a los expertos

Pronto en playas de Florida: grandes cantidades de algas marinas que podrían batir récords