Anuncios

Diseñador Nicolas Ghesquiere celebra sus 10 años en Louis Vuitton con un desfile en París

Por Manuel Ausloos y Mimosa Spencer

PARÍS, 5 mar (Reuters) - El diseñador de moda femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiere, celebró su décimo aniversario en la marca propiedad de LVMH con un desfile que reunió a multitudes en el Museo del Louvre al anochecer del martes, último día de la Semana de la Moda de París.

Los invitados recorrieron la Cour Carree del famoso museo -algunos se detuvieron para hacerse fotos en cabinas decoradas con logotipos de LV- para llegar al lugar del desfile, una carpa que cubría un patio interior.

El lugar imitaba a un mercado francés del siglo XIX cubierto de hierro y cristal, pero con un enorme globo terráqueo futurista con tubos parpadeantes en el centro.

"Esta es una velada llena de significado", escribió el diseñador en las notas del desfile, con una carta al público metida en un sobre que dejó en cada asiento, recordando la alegría de su primer desfile para la marca.

De fondo sonó una banda sonora atmosférica con ruidos ásperos y zumbidos de neón que culminó con "Disco Science" de Mirwais.

Las modelos desfilaron por la pasarela a paso ligero, al ritmo de la música, luciendo voluminosas minifaldas, vestidos brillantes, chaquetas con incrustaciones de joyas y pantalones ligeros y con transparencias.

En la Semana de la Moda de París han desfilado varias de las grandes marcas mundiales, entre ellas Dior, la otra gran firma de LVMH, así como Chanel, Hermes y Saint Laurent, de Kering.

(Reporte de Manuel Ausloos y Mimosa Spencer; Edición en Español de Sofía Díaz Pineda)