Anuncios

El diseñador belga Dries Van Noten se retirará como director creativo al final de junio

ARCHIVO - El diseñador belga Dries Van Noten recibe un aplauso durante el desfile de su colección Otoño/Invierno 2024-2025, presentada el miércoles 28 de febrero de 2024 en París. Van Noten anunció el martes 19 de marzo de 2024 que dejaría la marca que lleva su nombre al final de junio. (Scott A Garfitt/Invision/AP, Archivo)

BRUSELAS (AP) — El diseñador belga Dries Van Noten anunció el martes que dejará de ser director creativo de la marca que lleva su nombre al final de junio.

Van Noten, de 65 años y que durante cuatro décadas se convirtió en un maestro de combinar lo viejo con lo nuevo, con un generoso uso del color, dijo en un comunicado que la colección primavera-verano de 2025 para hombre será la última que dirige en su puesto actual. La colección de mujer estará diseñada por su estudio, agregó.

Su sucesor se anunciará más tarde, indicó. La firma señaló que si bien dejará el puesto de director creativo, seguirá implicado en la casa de modas.

“Llevo un tiempo preparando este momento y creo que es hora de dejar la sala a una nueva generación de talento para llevar su visión a la marca”, dijo Van Noten.

Van Noten se graduó del curso de diseño de moda de la Real Academia de Bellas Artes en Bélgica en 1981 y presentó su primera colección cinco años más tarde. Su primera tienda abrió en Amberes, la ciudad portuaria belga donde nació.

“Ahora quiero centrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo”, dijo Van Noten. “Estoy triste, pero al mismo tiempo feliz”.