Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El discurso de Cristina Kirchner: de la “privatización” de la salud a las “rudas” del peronismo

Cristina Kirchner disparó contra el macrismo por la deuda con el FMI
Prensa CFK

Cristina Kirchner tomó la palabra durante la presentación de las listas del Frente de Todos en Escobar. Y concentró la atención de los presentes. La vicepresidenta centró su discurso en la política económica y en criticar a la oposición por haberse endeudado con el FMI por mas de 40 mil millones de dólares. Pero también hubo otros fragmentos de su discurso con mensajes para propios y ajenos.

“Tiene prepaga, como yo, y no queremos privatizar nada”, dijo al compartir el relato de una conocida que la pasó muy mal por un familiar internado e intubado por coronavirus. Fue una respuesta, sin mencionarlos, a los que le atribuyen la idea de estatizar el sistema de salud. En rigor, la vicepresidenta impulsa una reforma del sistema de salud, pero ella aclara que no se trata de una estatización.

En otro tramo del discurso, Cristina Kirchner cuestionó a los que utilizan el “marketing” y el “couching” para hacer política. “No va más”, precisó. Y se refirió a los peronistas como los rudos y las rudas: “Nosotros los peronistas somos más rudos y rudas. Somos rudas las peronistas”, advirtió.

El error del intendente de Escobar y la corrección inmediata de Cristina Kirchner

La vicepresidenta comparó el vínculo del FMI con el Estado argentino con los años sin copas de la selección. “No hay que esperar 28 años como la selección. Hay que remontarse 15 años atrás”, dijo Cristina Kirchner y recordó cuando Néstor Kirchner le pagó al organismo de crédito multilateral. “Y durante años no tuvimos ni deuda con el Fondo, ni artículo 4° ni que el Fondo nos dijera cuánto le teníamos que pagar a los jubilados”, afirmó.

Fue muy dura con el macrismo. “Los que nos dijeron que teníamos que hacer durante 12 años, ellos lo hicieron en cuatro años y fracasó”, advirtió. Para la vicepresidenta lo que hay que hacer es qué modelo económico hay que implementar. “Nosotros implementamos uno que durante 12 años funcionó: podemos mejorarlo. El otro fracasó”, insistió.