Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La discapacidad, una condición que tarde o temprano está en la vida de todos

Personas con discapacidad
Personas con discapacidad

La discapacidad es una condición que en algún momento de la vida experimentarán todas las personas en diferente grado y temporalidad, por lo que se requieren instituciones públicas de salud que estén preparadas para atender las exigencias sanitarias, consideró Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Por ello, el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INR) ejecutará el Plan de Rescate Integral, que se enfoca en objetivos como atención médica de alta especialidad, educación en salud e investigación de las discapacidades, todo con un enfoque intercultural, con perspectiva de derechos y equidad de género, informó La Jornada.

Durante el noveno Congreso Internacional de Investigación en Rehabilitación, organizado por el INR, el funcionario resaltó el papel de la institución en materia de discapacidad.

“Reyes Terán destacó la importancia del momento actual que vive el INR, que es de transformación para retomar sus ‘mejores momentos’, su liderazgo en investigación y los objetivos prioritarios, entre otros, recuperar los niveles y el volumen de atención médica de alta especialidad para personas sin seguridad social”, agregó el diario.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Igualmente, dijo el funcionario de salud, el INR está llamado a aumentar la calidad de la formación y capacitación de las y los servidores públicos.

Carlos Javier Pineda Villaseñor, director del instituto, anunció la puesta en marcha del plan, que ya fue autorizado por la Junta de Gobierno. La pandemia de COVID-19 trajo un aumento en la demanda de servicios médicos, por lo que se requiere incrementar la atención pulmonar, neurológica, auditiva y oftálmica de las personas con secuelas por la infección, apuntó Reyes Terán.

 

Este texto se publicó originalmente en el sitio Yo También.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La discapacidad, una condición que tarde o temprano está en la vida de todos apareció primero en Animal Político.