Anuncios

Un dirigente ruso se reúne con Raúl Castro para hablar de cooperación en seguridad -Interfax

FOTO DE ARCHIVO. El expresidente cubano Raúl Castro habla en la Asamblea Nacional en La Habana, Cuba

MOSCÚ, 27 feb (Reuters) - El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, uno de los principales aliados del presidente Vladimir Putin, se ha reunido con el exlíder cubano Raúl Castro para hablar de la cooperación en materia de seguridad, informó la agencia de noticias Interfax.

"Se discutieron diversos temas de la cooperación ruso-cubana en el ámbito de la seguridad", dijo el Consejo de Seguridad de Rusia en un comunicado citado por Interfax.

"Nikolái Pátrushev aseguró a Raúl Castro que Moscú sigue comprometido con el espíritu de asociación estratégica entre los dos países", señala el comunicado.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la peor crisis en las relaciones de Rusia con Occidente desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, según diplomáticos rusos y estadounidenses.

Después de que Occidente impusiera lo que los líderes estadounidenses y europeos consideran las sanciones más duras jamás impuestas a una gran economía, Rusia se ha alejado de Europa y Estados Unidos y ha estrechado lazos con países de Asia, Oriente Próximo, África y América Latina.

Putin tiene una invitación para visitar Cuba.

(Reporte de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)