Anuncios

Dirigente del Partido Verde en CDMX denuncia amenazas de muerte del líder sindical Pedro Haces

undefined
undefined

El diputado del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, denunció haber sido amenazado de muerte por Pedro Haces, senador con licencia y líder sindical durante el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino.

“Muchas veces he sido amenazado por él con comentarios. Y yo lo entendía por el tema que teníamos en diferencias por el tema taurino, pero esto ya se escaló”, afirmó Jesús Sesma en su cuenta de X.

Dirigente del Partido Verde en CDMX, Jesús Sesma
Dirigente del Partido Verde en CDMX, Jesús Sesma denuncia amenza de muerte| Foto: X @ChuchoSesmaPVEM

¿Qué pasó entre Jesús Sesma y Pedro Haces?

De acuerdo con Jesús Sesma, alrededor de las 15:30 horas fue increpado por Pedro Haces cuando se encontraban en un evento en el Zócalo. Él estaba acompañado de dos empresarios cuando el senador lo amenazó de muerte.

El diputado del Partido Verde aseguró que teme por lo que le pueda pasar tanto a él como a su familia, incluyendo a sus tres hijos.

“Temo por lo que me pueda pasar a mí, pero sobre todo a la mamá de mis hijos y a mis tres hijos”.

También dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Ojalá que no permitamos que personajes así se salgan con la suya”, sentenció.

Ambos políticos militan en partidos y fuerzas políticas afines a Morena. 

En noviembre pasado, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigida por Haces, ofreció su respaldo total a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, en un evento masivo en el que la cúpula sindical anunció la creación de 10 mil comités de “defensa de la transformación laboral” en todo el país.

Pedro Hace junto con Claudia Sheinbaum| Instagram pedrohacesoficial
Pedro Hace junto con Claudia Sheinbaum| Instagram pedrohacesoficial

En tanto, Jesús Sesma, actual dirigente del Partido Verde en la capital del país y diputado local, buscará reelegirse el próximo 2 de junio en el cargo compitiendo por el distrito 11 de Venustiano Carranza.

Conflicto taurino entre Sesma y Haces

Jesús Sesma y Pedro Haces se han confrontado en diversas ocasiones por sus posiciones respecto a la tauromaquia. Por un lado, Sesma busca que se prohíba, mientras que Haces defiende la práctica.

En enero de 2023 Sesma propuso una reforma a la Ley de Protección Animal para la prohibición de las corridas de toros, sin que prosperara.

Lee: Estos son los estados en México dónde ya son prohibidas las corridas de toros

Al respecto, Pedro Haces comentó “Chuchito Sesma no pudo con los taurinos. Una vez más el ignorante e irreverente Chuchito se quedó sin posibilidades de que su iniciativa prohibicionista avanzara”.

Pedro Haces también es presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, razón por la que defiende esta práctica.

Jesús Sesma golpea a diputado

En 2022, Jesús Sesma fue grabado golpeando al diputado Jorge Gaviño, por un supuesto desacuerdo al subir un dictamen de la Ley de Bienestar.

Durante la sesión aseguró que Gaviño “faltó a su honor y a su palabra”. Más tarde, en los pasillos del palacio legislativo lo llamó bruto y lo pateó. Ambos personajes se insultaron y fueron separados por personas que se encontraban en el lugar. 

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí