Dirigente de Morena en Hidalgo llama a presentar pruebas

PACHUCA, Hgo., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, nuevamente hizo un llamado a quienes lo acusan de la venta de candidaturas hasta por 3 millones de pesos a que recurren a las autoridades e interpongan su denuncia.

Aseveró que hasta el momento sólo han sido rumores en redes sociales, pero nadie ha presentado una sola prueba de algo que asegura no existió. Sin embargo, aceptó que hay personas que se encuentran agraviadas por no haber sido electas en este proceso interno.

El líder morenista dijo que esto es comprensible pero no debe ser utilizado para calumniar lo que considero se ha ya hecho, además esto dijo lo hacen sus adversarios, quienes empezaron a difundir esta serie de señalamiento sin presentar una sola prueba, por lo que al momento no ha sido requerido ante ninguna instancia.

"Yo entiendo que existe molestia y nos sucede cada que entramos a una definición de candidaturas. Pero de eso a que se tranzó mercantilmente con la definición, hay una enorme distancia; nada, nada, que ver en ese sentido".

Marco Antonio Rico fue señalado de la venta de candidaturas para los distintos cargos de elección que se disputarán en junio. Lo que derivó en una fuerte inconformidad de morenistas que aseguraron fueron desplazados por personajes de otros partidos políticos.

"La petición sigue siendo la misma que alguien fue víctima de su servidor de un acto como esos que presente la denuncia, pero que no se quede en panfletos, no se quede en redes sociales, sino que se demuestren".

La inconformidad ha generado un amago de voto de castigo. En este sentido Rico Mercado dijo está consciente que pudiera registrarse una afectación electoral, pero se negó a llamarlo voto de castigo.