La directora Patricia Riggen busca dar voz a minorías

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- En su trabajo dentro de la serie Little America, la directora de cine Patricia Riggen tuvo la oportunidad de dar voz a una persona con una discapacidad. La mexicana relata lo que implicó encontrar a la protagonista del episodio "The indoor arm" para el show de Apple tv+, pues debía tener una amputación en el brazo.

"Me gustó mucho el guión que era de una salvadoreña y de una persona con capacidades diferentes, el reto fue que encontráramos a esa persona, obviamente entre los actores no existía, tuvimos que buscar a una niña auténticamente con esa discapacidad", señala Riggen.

Cuando la encontraron, en Victoria Canal, ahora el desafío para como directora era ayudarla a actuar pues además era española y debía aprender el acento del personaje: una joven que durante una guerra en El Salvador decide viajar al estado de California, en EU, donde vive con una persona mayor y con mucho dinero quien le compra un brazo de 25 mil dólares.

"Todo eso fue en lo que me concentré durante cuatro semanas, dos de preparación y dos de rodaje y estoy muy orgullosa de su trabajo, de su victoria, del resultado. Yo creo que les gustó tanto que la pusieron de final en la temporada", dice Riggen.

"Yo tengo el corazón puesto con los migrantes, primero que son historias de lo que es vivir en Estados Unidos y ser de otro país; los centroamericanos tenemos muchas cosas en común".

?