Era la directora de una escuela de Broward. Ahora, está acusada de tocar a un estudiante

Una administradora de una escuela privada del Condado Broward enfrenta problemas legales por tocar de forma inapropiada a un estudiante.

Tracy Smith, de 43 años, fue acusada de solicitar o de tener una conducta sexual por una figura de autoridad con un menor de edad tras haber sido arrestada el lunes por la policía de Coral Springs. El delito de segundo grado es susceptible de una condena de hasta 15 años de cárcel. Smith era la directora de la Academia Preparatoria Xceed, una escuela privada de Coral Springs que ofrece clases de escuela intermedia y de secundaria. El plantel, que puede costar hasta $22,500 anuales, tiene dos sitios en el sur de la Florida: uno en Weston y el otro en Kendall.

Tras una búsqueda en Google se pudo conocer el perfil de Smith en el portal de la escuela en internet, donde ella aparece como administradora, entrenadora académica, instructora y gerente de programa, con una experiencia de casi 20 años, tanto en escuelas públicas como privadas. El enlace se borró el martes.

La noticia salió a la luz el mismo día que un maestro de la escuela intermedia Country Club, del Condado Miami-Dade, fue acusado de tocar, enviar mensajes de texto e inundar con regalos a un chico de 13 años. El martes, el Distrito Escolar de Broward anunció también que la Fiscalía Estatal investigará a dos miembros de la Junta Escolar acusados de comportamiento inapropiado.

La relación entre Smith y el estudiante presuntamente se inició en octubre, cuando el adolescente comenzó a estudiar en su oficina, de acuerdo con CBS4, asociado noticioso del Miami Herald. El estudiante le dijo a la policía que él y Smith se hicieron más íntimos luego de compartir detalles sobre sus vidas, hasta el punto que el muchacho casi la consideraba una figura materna.

Según CBS Miami, el estudiante le dijo a los investigadores que al principio le gustaba que Smith lo tocara, pero después se sintió incómodo cuando los dos se tocaban durante las sesiones de estudio.

El estudiante agregó que dejó de pensar en Smith como alguien que lo orientaba, y se sintió culpable, ya que la relación entre ambos estaba impactando de forma negativa su rendimiento académico y en general en la escuela, reportó CBS Miami.

El abogado Brian Bieber, que representa a la escuela, confirmó el martes que Smith fue despedida.

“Las alegaciones que ayer llevaron al arresto de la señora Smith, han sido un enorme disgusto para todo el mundo en la escuela”, le dijo Bieber a CBS Miami.

“La escuela y su personal cooperarán con las autoridades de todas las formas posibles”.

Traducción de Jorge Posada