Anuncios

Director técnico Phil Neville firma una extensión de contrato con el Inter Miami

El entrenador Phil Neville es un hombre feliz después de firmar un año más con el Inter Miami CF en busca de nuevas metas.

El Inter anunció este lunes 7 de noviembre de 2022 que el director técnico Phil Neville firmó una extensión de contrato para la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS).

“Estamos emocionados por continuar con nuestra asociación con Phil y construir sobre los cimientos que se establecieron este año”, expresó el director deportivo Chris Henderson.

“Él ha ayudado al Inter Miami a desarrollar una cultura ganadora y sentimos que nuestros procesos, colaboración y comunicación han empezado a rendir frutos”.

“Estamos listos para el camino que habrá que recorrer por delante y tenemos confianza en que vamos en la dirección correcta”, añadió Henderson.

Neville se ganó el derecho a ser renovado al llevar al equipo de Miami a los playoffs la pasada temporada tras terminar en la 6ta posición de la Conferencia Este.

“Es un gran honor poder seguir en el Inter Miami. Siempre he pensado a largo plazo y quiero estar en este club por mucho tiempo”, declaró Neville.

“Pienso que estamos en las etapas iniciales del crecimiento y siento que hemos avanzado mucho a lo largo de los últimos dos años, pero esto no significa que el recorrido ha terminado”.

“En el 2022 terminamos sextos en la liga y avanzamos para los playoffs. Pero eso no es éxito, es progreso. La expectativa es ganar”, señaló el DT.

Después de cambios significativos en la nómina para la temporada 2022, que incluyeron la incorporación de 18 nuevos jugadores, Neville ayudó a guiar al Inter a su temporada regular más exitosa hasta la fecha en el 2022 y condujo al equipo a su segunda participación en playoffs en sus tres años de historia.

En particular, el equipo alcanzó cifras récord del club en total de puntos (48), victorias (14), goles anotados (47) y finalizó en la posición más alta en la clasificación (sexta) en sus tres años de existencia con 14-6-14.

El entrenador inglés encaminó el equipo a una temporada plagada de hitos que resaltaron la cultura y actitud que él quería inculcar.

En el 2022, Inter Miami sumó 21 puntos cuando iba en desventaja en el marcador, lo que lo deja igualado en segundo lugar en la liga, y brilló en el DRV PNK Stadium.

El Inter Miami anunció también las decisiones sobre la plantilla luego de la conclusión de la temporada 2022

.“El club está orgulloso de haber armado una plantilla que pudo alcanzar muchos objetivos este año, de haber dado un paso en la dirección correcta y de continuar construyendo sobre los cimientos que nos permitirán luchar por tener éxito continuamente”, expresó Henderson.

“Estamos entusiasmados por otro periodo fuera de temporada en el que daremos todos los pasos posibles para que nuestros aficionados estén orgullosos”.

Higuaín dice adiós, pero no se va con las manos vacías. Recibe un buen premio

Jugadores bajo contrato para la temporada 2023: Noah Allen, Edison Azcona, CJ dos Santos, Ian Fray, Kieran Gibbs, Gregore, Leandro González Pirez, Corentin Jean, Damion Lowe, Aimé Mabika, Nick Marsman, Chris McVey, Jean Mota, Harvey Neville, Rodolfo Pizarro, Emerson Rodríguez, Robert Taylor, Victor Ulloa, Felipe Valencia, DeAndre Yedlin

Opciones de contrato ejercidas: Drake Callender, Leonardo Campana, Bryce Duke, Ariel Lassiter, Robbie Robinson, Ryan Sailor

Opciones de contrato declinadas: George Acosta, Gonzalo Higuaín

Fuera de contrato: Joevin Jones, Alejandro Pozuelo, Brek Shea, Indiana Vassilev.

Se espera que dado el buen rendimiento dado por Pozuelo, el Inter lo vuelva a contratar.

“Vamos a asegurarnos de tener una lista que pueda competir desde el primer día”., resaltó Neville. “Estoy emocionado y espero con ansias la próxima temporada y continuar el viaje”..