Director de parque de reptiles de la Florida pierde el brazo en feroz ataque de cocodrilo

·2  min de lectura
Florida Gator Gardens

Un experto de la Florida en la vida silvestre acaba de sobrevivir el segundo ataque de un cocodrilo en una década. Esta vez fue mucho más grave que en la primera ocasión.

En un rayos X que compartió el parque Florida Gator Gardens se puede ver cómo el cocodrilo destrozó el brazo de Greg Graziani, director de la vida silvestre del parque. La atracción queda en Venus, 125 millas al sureste de Tampa.

Graziani fue llevado de urgencia al hospital, donde los médicos se encontraron con el brazo “que colgaba de un tendón y algunos músculos que el cirujano que lo operó tuvo que arreglar seis veces”, escribió el parque en Facebook.

La cirugía se demoró nueve horas, y terminó con “la amputación por debajo del codo para salvarle la mitad del antebrazo”, dijo el parque.

“Siempre que se trabaja con animales, se corre un riesgo. Eso es algo que Greg y las personas que lo quieren siempre han aceptado”, escribió el parque. “Este incidente podría haber sido una tragedia fatal”.

Por el momento, no hay muchos detalles sobre cómo y por qué el cocodrilo mordió a Graziani, de 53 años.

Según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) el ataque tuvo lugar aproximadamente a las 7:30 p.m. del 17 de agosto en el parque, “una instalación de vida silvestre cautiva”. La FWC está “investigando a fondo” el incidente.

De acuerdo con Florida Gator Gardens, Graziani fue atacado “durante un interacción de rutina con nuestros cocodrilos más grandes”.

Es la segunda vez que un cocodrilo le pone en gravedad uno de sus brazos. El primer ataque tuvo que ver cuando un cocodrilo hembra de 7.5 pies que estaba provocaba problemas en una propiedad particular y Graziani capturó y sacó de la casa en el 2013, según una publicación en la página de Facebook de Graziani.

‘Motosierra en acción’: Video muestra a cocodrilo correr en un parque temático de Orlando

El cocodrilo estaba amarrado dentro de remolque para caballos cuando de repente dio una vuelta, y atrapó el brazo de Graziani en una cuerda, fracturándole los huesos en varias partes. Su hijo, que entonces tenía 12 años, tuvo que zafarlo para evitar males peores.

Graziani pasó 18 meses para que el brazo le sanara.

“Después de casi perder el brazo derecho en el 2013, su pasión por compartir los reptiles con el mundo se profundizó aun más”, escribió Florida Gator Gardens.

“Greg nos aseguró que este último incidente no es diferente. A pesar de los dolores y los fuertes medicamentos que está tomando, aún ofrece su educación sobre los reptiles a enfermeros, médicos y visitantes”.

Video: Cocodrilo decidió saludar a estos estudiantes en Florida, pero lo atraparon

Graziani tiene planeado regresar a su trabajo en el Florida Gator Gardens, y “continuará adelante con todos los magníficos proyectos que hemos estado realizando con nuestros corazones en los dos últimos años”, dijo un portavoz del parque.

El cocodrilo que lo mordió, también seguirá en la instalación.

“Salió ileso y permanecerá con nosotros como un valioso miembro del zoológico”, agregó el portavoz.

Traducción de Jorge Posada