Director de ‘Lightyear’, descarta una película sobre el vaquero Woody

·2  min de lectura

Angus McLane, director de “Lightyear”, descarta una película sobre el vaquero Woody. “No somos muy de películas del Oeste”, admitió.

‘Lightyear’ es una película centrada en el icónico héroe espacial de “Toy Story“. Una aventura épica que desde el espíritu de la saga, busca también ser “un thriller de ciencia ficción”.

Aunque los fans de la franquicia de los juguetes más icónicos de Pixar desean ver nuevamente a este personaje de acción también están interesados en una película sobre el vaquero Woody. Sin embargo el director descartó por completo la posibilidad.

“La verdad que no es mi tipo de película. Nunca me han atraído los wésterns. De mi parte, ya digo que no”, declara el director en una entrevista concedida a CulturaOcio.

La respuesta también fue negativa por parte de la productora de ‘Lightyear’, Galyn Susman, quien tampoco es muy amante del género de películas como “Centauros del desierto” o ‘Sin perdón’.

PRIMER WÉSTERN CON WOODY

“Tampoco me gustan las películas del Oeste”, dijo, aunque sí se mostró receptiva a que Pixar sí se atreviese a hacer su primer wéstern con Woody, aunque con otros creadores, indicó el mismo medio.

“Por supuesto, el estudio sí que está abierto a ello, pero tendría que ser con otro equipo creativo”, añadió. Esto podría abrir posibilidades a que Pixar sí se lance con una película sobre Woody.

La última película animada de Disney, “Lightyear”, en la que se besan dos personajes del mismo sexo, fue vetada de más de una docena de países musulmanes, indicó el martes una fuente cercana a la compañía.

Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de “Toy Story”, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ.

Reguladores de los Emiratos Árabes anunciaron el fin de semana que prohibían la película. El motivo: “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”. El mensaje fue acompañado de una fotografía del personaje principal, Buzz Lightyear, con un símbolo rojo de “No”.

Indonesia, el mayor país en el mundo de mayoría musulmana, dijo que no ha vetado la cinta. Sin embargo, “sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Película animada ‘Lightyear’ es censurada en 14 países por un beso lésbico

Disney elimina escena de Toy Story 2 que hace referencia a acoso sexual

Por qué Bruce Willis se retira de la actuación

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.