Director de Golden Valley Health Centers habla de cómo gestionará clínica de Modesto

Golden Valley Health Centers nombró un nuevo director general, como respuesta a la creciente importancia de sus clínicas sin fines de lucro para la atención médica del Condado de Stanislaus

David Quackenbush será nombrado Director General el 1 de mayo. Sucede a Tony Weber, quien dirigió la cadena de clínicas para atención médica a personas sin seguro con sede en Merced desde 2014.

Quackenbush es director de estrategia de Golden Valley desde enero de 2023, trabajando en planes para mejorar el acceso y la calidad de la atención y mejorar la cultura de la organización. La planificación ha incluido el desarrollo de nuevos centros de salud y servicios.

En el Condado de Stanislaus, Golden Valley cuenta con unos 650 empleados, 23 clínicas y casi 100,000 pacientes.

“El consejo está muy ilusionado con lo que David aportará a la organización”, declaró John Price, presidente del consejo de Golden Valley. “Hemos visto su trabajo durante el último año y nos han impresionado sus estrategias centradas en aumentar la eficiencia de la organización, ampliar el acceso para los pacientes y mejorar los resultados de la atención de salud. David también aporta un enfoque muy colaborativo al liderazgo y cree de todo corazón en nuestra misión, visión y valores fundamentales”.

Golden Valley saltó a la palestra en marzo con la propuesta del Condado de que la organización sin fines de lucro asumiera la administración del Consultorio Médico de Paradise, al oeste de Modesto. La Oficina de Servicios de Salud del Condado también propone cerrar la clínica especializada del Condado en McHenry Avenue para habitantes de bajos ingresos. La expectativa es que Golden Valley se haga cargo de los servicios tales como ortopedia, neurocirugía, cirugía general y control de la diabetes.

El nuevo director general asegura que la clínica Paradise no cerrará

La clínica Paradise del Condado, un centro de enseñanza para médicos residentes de medicina familiar, tiene cerca de 10,000 pacientes, mientras que la clínica especializada de McHenry ha atendido a 1,700 anualmente.

Quackenbush aseguró que la clínica Paradise seguirá atendiendo a los habitantes del oeste de Modesto si los supervisores del Condado aprueban el cambio tras una audiencia pública el 16 de abril.

“La clínica no va a cerrar”, dijo. “Una vez que podamos entrar allí, podremos solidificar las operaciones y hacer crecer los servicios”.

La Fundación de Asistencia Legal Rural de California ha pedido al Condado que retrase la acción sobre las propuestas y permita una mayor discusión pública y el aporte de los miembros afectados de la comunidad y los pacientes.

Quackenbush dijo que los servicios médicos especializados en el edificio de cristal negro en McHenry Avenue son más complicados. Golden Valley tendrá que negociar acuerdos con cada uno de los especialistas que han estado atendiendo a los pacientes.

Golden Valley tiene una clínica dos pisos más arriba en el mismo edificio, proporcionando pediatría y optometría. “Nos sentimos seguros de operar (la clínica especializada) también”, dijo Quackenbush.

En 2022, Golden Valley se convirtió en partidario del Consorcio del Valle para la Educación Médica, el cual cuenta con un programa de residencia en medicina familiar de tres años, capacitando a 12 nuevos médicos por clase anual. Además, VCME también tiene un programa de entrenamiento en cirugía ortopédica.

Quackenbush dijo que Golden Valley tiene personal clínico en la facultad de la residencia de medicina familiar con la esperanza de que el programa “sobreviva y prospere” y suministre médicos para centros de salud en el Valle Central. Bajo la propuesta del Condado, el personal médico de Golden Valley y los médicos contratados por la Oficina de Servicios de Salud del Condado servirán como preceptores para los residentes de medicina familiar en la clínica de Paradise.

Planes para racionalizar algunos servicios de Turlock

Aparte de la propuesta del Condado, Golden Valley planea racionalizar sus servicios pediátricos en Turlock, donde tiene médicos que atienden a pacientes jóvenes en consultorios que no están interconectados, dijo el nuevo director general.

Quackenbush tiene 25 años de experiencia en centros de salud. Fue director general de Central Valley Health Network cuando el antiguo líder ejecutivo de Golden Valley, Mike Sullivan, formaba parte de la junta directiva de la red. Quackenbush fue vicepresidente de servicios a los miembros de la Asociación de Atención Primaria de California antes de unirse a Golden Valley el año pasado.

Dijo que ha visto el tremendo crecimiento de los centros de salud para los desfavorecidos, a partir de las inversiones federales de la segunda administración de George Bush y seguido por la expansión de la elegibilidad de Medi-Cal bajo la Ley de Asistencia Asequible. Golden Valley cuenta hoy con 47 clínicas en los Condados de Merced, Stanislaus y San Joaquín.

El nuevo director general dijo que las tasas de pobreza han aumentado al mismo tiempo, junto con la población elegible para el programa Medi-Cal de California para familias e individuos de bajos ingresos.

“Los centros de salud están haciendo un trabajo tremendo tratando de satisfacer las necesidades de la comunidad, pero no podemos mantener el ritmo”, dijo Quackenbush. “La población de proveedores no ha crecido al mismo ritmo”.