Estos diputados de Morena rechazaron iniciativa de GN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la iniciativa de la Guardia Nacional fue aprobada por la mayoría legislativa de Morena, PT y Partido Verde, hubo algunos diputados guindas que votaron en contra, se abstuvieron e incluso faltaron a la sesión.

La única diputada de Morena en votar en contra la iniciativa fue Inés Parra, originaria de Puebla, quien rechazó la iniciativa en lo general y particular.

Otro caso fue el del diputado Carol Antonio Altamirano, de Oaxaca, quien se abstuvo de la votación de la iniciativa de la Guardia Nacional, desmarcándose de la tendencia del grupo parlamentario.

De igual forma, el diputado Manuel Vázquez Arellano, alias Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa votó en abstención de dar el control de la Guardia Nacional al Ejército, aunque sólo en una de las leyes que comprendía la iniciativa.

Morena también contó con ausencias a pesar de la relevancia de la votación para el bloque de la 4T.

Entre los diputados que no participaron en las votaciones están Rosa María Alvarado, Natalí Barrera, Mauricio Cantú, Ángel Domínguez, Aurelio González, María del Rosario Merlín, Carlos Noriega y Manuel Vázquez, este último quien ya había votado en abstención.