Diputado de Zacatecas y cantante de la banda Jerez, Marco Flores, cierra hotel por amenazas del CJNG; pide no visitar la entidad

Facebook
Facebook

El diputado federal y cantante de la banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, informó que debido a la inseguridad en Zacatecas, cerrará su hotel y pidió a la gente evitar ir a la entidad.

A través de un comunicado con el membrete de la Cámara de Diputados y emitido desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que el hotel “La Cabrona” cerrará sus puertas por amenazas a los empleados, por parte de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También lee: Ante ola de violencia en Jerez, Zacatecas, gobierno municipal suspende la Feria de la Primavera 2023

Por lo que incluso pidió a la gente evitar visitar Zacatecas.

“Los muchachos que amenazan son conocidos en el pueblo, quiero hacerle saber a la gente en general que tengan mucho cuidado en venir a Zacatecas, que no hagan confianza y si pueden evitar, es mejor“.

 

diputado cantante
diputado cantante

Horas después, en sus redes sociales dijo que si bien su comunicado “fue fuerte”, espera que ahora sí lo escuchen, pues como diputado se ha pronunciado para solicitar el apoyo de autoridades federales para frenar la ola de delincuencia e inseguridad.

“Durante toda mi vida he trabajado como músico y empresario y hoy el crimen organizado ha irrumpido en el Hotel “La Cabrona” poniendo en riesgo la seguridad del personal que honradamente labora ahí. Motivo por el cual, me veo en la necesidad de cerrar las puertas de mi establecimiento; y alzar una vez más la voz en pro de todos los zacatecanos, solicitando nuevamente se garantice la seguridad de todas y todos”.

No es la primera vez que el diputado y cantante, Marco Flores, habla de la inseguridad en el estado, pues hace más de un año, causó polémica porque dijo que convocaría a un “levantamiento en armas”.

Meses después, anunció que su chofer y otras cinco personas fueron asesinadas en un bar de Fresnillo.

Hasta el momento, ninguna otra autoridad se ha pronunciado.