Diputado pide a AMLO redireccionar fondos para oxígeno de pacientes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Por no ser prioritario frente a la pandemia y la escasez de oxígeno para personas con Covid-19 en el país, el diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, llamó al presidente de la República a dejar de lado su hobby por el béisbol, y redireccionar esos gastos para la atención a los enfermos.

2Para un equipo, que casualmente pertenece al hermano del presidente, Pío López Obrador, el mismo que hace unos meses vimos en videos metiéndose fajos de billetes, no es posible que haya destinado 89 millones de pesos para remodelar su estadio de beisbol", denunció el panista.

En un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, el cual fue rechazado por Morena y aliados, Triana Tena mencionó que se trata de un pasatiempo del presidente, "que no le deja nada bueno al país y es insultante ante las carencias que se viven en este momento", afirmó.

Abundó en que es alarmante ver largas filas para conseguir oxígeno, un sistema de transporte público colapsado y al sector económico al borde de la quiebra, además de que no hay oxígeno y estamos casi al tope y saturación de las camas hospitalarias, "lo que es verdaderamente dramático".

Confirmó que México es el cuarto país del mundo con más muertos por el coronavirus, además de un millón 668 mil casos confirmados acumulados y nuevos récords de fallecimientos diarios.

Por ello, descalificó que en medio de la escasez de oxígeno y de camas para enfermos de Covid-19, así como de desesperación para pequeños empresarios, restauranteros y hoteleros, aunado a los 12 millones de desempleados y de nuevos pobres, el presidente López Obrador otorgue 89 millones de pesos para juegos de beisbol.

El documento presentado ante la Comisión Permanente, detalla que AMLO va en contra de su propio Plan Nacional de Desarrollo, donde deja al último a los más pobres y necesitados del país.

De allí que insistió en invertir en la compra de tanques de oxígeno para atender enfermos de Covid-19, por lo que debe presentar un informe a esta soberanía, sobre la decisión de otorgar recursos del erario al beisbol en los momentos más complicados de la pandemia.