Diputado de Morena presenta ante Maussan y Claudio Yarto reforma para transparentar información sobre Ovnis

undefined
undefined

Con Jaime Maussan y el cantante Claudio Yarto sentados en San Lázaro, el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna anunció este martes que presentará una reforma para que toda la información sobre ovnis y alienígenas de fuentes públicas sea transparente y sin restricciones.

“(Se consideró necesario reformar la ley) para que quede como algo público, cualquier dato, informe, video, o forma de conocimiento que se tenga por alguna autoridad de estos posibles fenómenos anómalos no identificados”, dijo Gutierrez Luna.

Este martes, la Cámara de  Diputado fue sede de la Segunda Audiencia Pública Sobre Fenómenos Anómalos No Identificados convocada por el legislador de Morena y con invitados especiales, además de Maussan, entre quienes destacó Claudio Yarto, cantante de la agrupación de rap en español Calo, popular sobre todo en la década de los 90.

La primera audiencia ocurrió el 12 de septiembre pasado en la que Maussan exhibió supuestos cuerpos alieníginas que científicos han desmentido.

Lee: ¿”No humanos”? Científicos y evidencia desmienten los dichos de Maussan

En Pleno, diputados discuten presupuesto 2024 y en otro salón sobre ovnis

La audiencia ocurrió de este martes mientras diputados presentaban el recinto principal cientos de reservas al dictamen de Presupuesto de Egresos para 2024. Incluso, legisladores priistas como Cynthia López, rechazaron que Maussan acudiera al recinto en medio de la discusión del Presupuesto 2024 y de una crisis en Acapulco, Guerrero. El evento, que duró casi cuatro horas, fue promocionado en las redes del Canal del Congreso. En la cuenta de X de la Cámara de Diputados no se observó hasta el momento alguna mención a la presencia de Maussan.

jaime maussan ovnis diputados
Foto: Canal del Congreso

Van por reforma a ley de transparencia por fenómeno ovni

Gutiérrez Luna (Morena) presentó la iniciativa para reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin, dice, de fortalecer la claridad de la información respecto a fenómenos anómalos no identificados.

El legislador morenista contó que esta iniciativa surge luego que Maussan relatara que gracias solicitudes de transparencia obtuvo información que le ayudaron en sus trabajos sobre fenómenos anómalos no identificados.

“Establece que sea del conocimiento de cualquier instancia del Poder Ejecutivo Federal, que no deberá ser clasificada por ningún motivo o razón, información relativa a fenómenos anómalos en el Espacio Aéreo Mexicano, de acuerdo con el diputado.

Maussan celebró la decisión del diputado sobre plantear la reforma para que la información sobre este fenómenos sea totalmente pública.

“No hay ningún Estado en el planeta que garantice la absoluta transparencia respecto a este fenómeno no identificado en sus cielos”, dijo Maussan.

En esta Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, invitados por Maussan y el legislador expusieron sus trabajos y experiencias personales y de vida sobre este tema.

Claudio Yarto habla de ovnis en Cámara de Diputados

Tal es el caso del cantante Claudio Yarto.

“Una de las cosas que oí (en el programa), es que dice (Maussan) ‘si usted quiere ver ovnis, usted tiene que voltear para el techo’ y fíjense que desde 1984 yo he tenido muchísimos avistamientos. Hoy he tenido gracias a la tecnología la oportunidad de grabar muchísimos eventos que pasan, me ha tocado de todo, estela, cilindros, platillo, de todo tipo y los he podido registrar desde mi casa porque técnicamente yo vivo en un octavo piso”, relató Yarto.

“Y me dicen ‘¿y cómo los ves, los llamas?’ y les digo ‘nada más les hago nahmmm’ y de repente les digo, no, pues nada más volteando para el techo. La verdad es que yo no tengo ninguna prueba científica, yo tengo los videos y yo de verdad que no creo en los ovnis, porque creer es dudar. Yo sé que existen porque pasan todos los días. Veo Iztaccíhuatl, veo El Ajusco, veo Santa Fe y por ahí parece como si fuera el periférico de ellos. Le he mandado varios y me dice el señor Maussan ‘oye pues se ven muy chiquitos’, le digo ‘pues ya afloje la cámara'”, comentó.

Jaime Maussan Diputados ovnis
Foto: Canal del Congreso

Al evento acudieron Jesús Ángel Guevara Madrigal, Controlador Aéreo de México; Rafael Arcángel Berrocal Ramos, abogado; Thierre Maurice Pierre, del Instituto Inkari, Cusco del Perú; el cantante Claudio Yarto; Roger Zúñiga Avilés, encargado en jefe de la investigación por parte de la Universidad de ICA del Perú, así como legisladores del Perú.