Anuncios

Diputado busca acabar con gordofobia en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Morena, Nazario Norberto, presentó una iniciativa para combatir la gordofobia en la Ciudad de México.

Su propuesta define a la gordofobia o body shaming como el rechazo, odio, aversión, ridiculización y/o violencia hacia las personas que padecen de sobrepeso u obesidad, "basada en prejuicios que no responden a estereotipos o estándares de belleza asociados a la delgadez".

Esta propuesta busca incluir el término gordofobia en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México para considerarla como discriminación y para obligar a las autoridades a diseñar campañas educativas y de sensibilización en los medios de comunicación para combatir esta práctica.

Al argumentar su propuesta, precisó que la gordofobia se da en las redes sociales y en el mundo del espectáculo.

Lilly Téllez violenta con gordofobia, recuerdan

Recordó que la senadora Lilly Téllez se ha burlado de la apariencia física de su compañera legisladora Citlalli Hernández.

Además, dijo, en programas como Ventaneando se han burlado en repetidas ocasiones de artistas como Yuridia por su aspecto físico.

"Debido a lo anterior, la presente iniciativa tiene como propósito sensibilizar, concientizar y fomentar la tolerancia hacia las personas con sobrepeso, evitando discriminar, menoscabar, ridiculizar o violentar a cualquiera que tenga sobrepeso u obesidad; haciendo a un lado los prejuicios eludiendo opinar sobre el cuerpo de otras personas, toda vez que contrario a esto se tomará como aversión y discriminación", argumentó Nazario Norberto.

Sostuvo que se busca sensibilizar, concientizar y fomentar la tolerancia, evitando menoscabar, ridiculizar o violentar a cualquier persona por sus características físicas, haciendo a un lado los prejuicios, y para no opinar sobre el cuerpo de otras personas, así como prevenir y abatir esta discriminación, la cual sanciona el Código Penal con penas de uno a tres años de prisión.