Diosdado y Jiménez consiguen medalla de oro y clasificación a París

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Centro Acuático de Santiago de Chile fue testigo de una espectacular competencia en la natación artística, una prueba llena de emociones que culminó con el dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez entre abrazos, lágrimas de alegría y en lo más alto del podio.

Las Sirenas Mexicanas hicieron válidos los pronósticos y -con una impecable rutina- se llevaron el reconocimiento de los asistentes, la presea áurea y su plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

Las tricolores obtuvieron -en la rutina libre- 235.7875 unidades, mientras que en la técnica alcanzaron 250.2333, puntos suficientes para vencer a las representantes de Estados Unidos y Brasil.

Las buenas noticias continuaron en el inicio del triatlón; primero en la categoría femenil, en la que México hizo el 1-3, con la coronación de Lizeth Rueda (quien marcó un tiempo de 1:57:07 horas) y el bronce de Rosa María Tapia, quien hizo 1:57:52.

Y después en la masculina, con Crisanto Grajales, quien terminó en la tercera posición -a solamente tres segundos del primer lugar-, con un tiempo de 1:46:11 horas.

La lluvia de medallas de bronce para México también se hizo presente en la esgrima, con la actuación del equipo conformado por Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Nataly Michel, quienes le dieron a la delegación la medalla 100 en tierras andinas.

Preseas que volvieron a poner en la lucha a la delegación mexicana, con 37 medallas de oro logradas al cierre de esta edición.