Dior lleva el tema barroco a la pasarela de la Semana de la Moda de París

El exterior de una tienda de Dior 2022 en Múnich, Alemania. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)
El exterior de una tienda de Dior 2022 en Múnich, Alemania. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)

Por Mimosa Spencer

PARÍS, 27 sep (Reuters) - La diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri, se fijó en el reinado de Catalina de Médicis y aprovechó las faldas de aro, los corsés y los zapatos con plataforma de la época, que integró en una línea moderna para la colección de primavera de la marca.

"Creo que ella fue la primera que entendió el poder de la moda", dijo Chiuri a Reuters en una entrevista, describiendo cómo la reina de Francia del siglo XVI había introducido los tacones de plataforma para elevar su pequeña estatura.

Modelos con faldas anchas de aro en forma de campana, pantalones cortos de encaje y largos abrigos negros cubiertos de flores bordadas desfilaron por una elaborada estructura de gruta, tallada con capas de cartón.

Construida por la artista Eva Jospin, se encontraba en el centro de una estructura temporal instalada en los jardines de las Tullerías.

La multitud se reunió bajo las sombrillas para ver la llegada de los famosos, entre los que se encontraban la estrella del K-Pop Jisoo, Natalie Portman y Maggie Gyllenhaal.

La marca, propiedad de LVMH, marcó el segundo día de los desfiles de lista para usar de la Semana de la Moda de París, que se celebra hasta el 4 de octubre.

De Medici introdujo los bordados en la corte francesa, señaló Chiuri, que incluyó en la colección flores tridimensionales de rafia y delicada lencería de encaje, sin dejar de lado la modernidad, utilizando tejidos técnicos para las faldas de crinolina y dejando la cintura al descubierto en muchos de los looks.

La idea era crear una "fiesta barroca de forma contemporánea", dijo Chiuri.

(Reporte de Mimosa Spencer; Editado en español por Vicente Valdivia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El Museo de la Moda de París celebra a Frida Kahlo y la aleja de los clichés