DIF elimina cuotas de recuperación en entrega de alimentos

 

A partir de este año, el DIF Estatal de Durango decidió eliminar las cuotas de recuperación para sus apoyos alimentarios, ofreciéndolos de forma gratuita a los beneficiarios. La presidenta del DIF, Marisol Rosso Rivera, anunció que esta medida beneficiará a diversos grupos vulnerables en la sociedad.

Los apoyos alimentarios incluyen despensas para mujeres embarazadas, para los primeros mil días de vida, para personas con discapacidad y para adultos mayores. Anteriormente, se cobraba una cuota de recuperación de 40 pesos por estos apoyos, pero gracias a gestiones realizadas, ahora son completamente gratuitos.

Además, informó que el DIF continuará con la entrega de alimentos en comedores escolares, habiendo abierto 56 nuevos comedores en 2023 y planeando abrir 32 más en 2024.

Apuntó que estos comedores están equipados con estufas, y se brinda una despensa bimestral de forma gratuita a los beneficiarios. Esta iniciativa, dijo, no solo garantiza una alimentación adecuada para los estudiantes, sino que también contribuye a crear un entorno propicio para su desarrollo académico y social.

Señaló también que, el DIF Nacional, a dispuesto dejar atrás los desayunos fríos, y brindar solamente desayunos calientes, en esto, compartió, Durango registra un avance del 85 por ciento, y esperan llegar a la totalidad de los comedores escolares este 2024.

Por su parte, el gobernador Esteban Villegas hizo énfasis en referir que los apoyos alimentarios se entregan sin costo, para evitar que “lideres vivales” se aprovechen de la entrega que hace el DIF Estatal con cobros que no son permitidos.

Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/04/15/dif-municipal-en-atencion-de-menores-que-sufren-por-omision-de-cuidados/

El cargo DIF elimina cuotas de recuperación en entrega de alimentos apareció primero en Newsweek en Español.