Diez jugadores de Reales no viajarán a Toronto

·2  min de lectura
Whit Merrifield de los Reales de Kansas City durante un juego contra de los Tigres de Detroit, el 11 de julio, en Kansas City. (AP Foto/Charlie Riedel) (ASSOCIATED PRESS)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Reales de Kansas City no contarán con 10 de 26 jugadores de su roster activo para una serie en Toronto debido a las restricciones de Canadá para viajeros que no están vacunados contra el COVID-19.

El manager Mike Matheny confirmó que el equipo no contará con los bateadores Andrew Benintendi, Hunter Dozier, Cam Gallagher, Kyle Isbel, MJ Meléndez, Whit Merrifield y Michael A. Taylor, además de los pitchers Dylan Coleman, Brad Keller y Brady Singer.

El equipo se dispone a jugar cuatro partidos desde el jueves en Toronto. Los 10 jugadores serán colocados en la lista de restringidos. Se perderán cuatro días de pago y servicio de Grandes Ligas, de acuerdo con los términos del contrato colectivo de MLB.

“Es una decisión individual”, dijo Matheny. “La organización ha hecho un gran trabajo trayendo profesionales y expertos en la materia para tener conversaciones y así poner en manos de los jugadores la decisión de qué es lo mejor para ellos y sus familias”.

Benintendi perderá 186.813 dólares, Merrifield 153.846, Keller 106.044; Dozier y Taylor 98.901 cada uno. Entre otros, el pago perdido de Gallagher será 19.451, Singer 15.962, Isbel 15.426, Coleman 15.399 y Meléndez 15.385.

El equipo definirá el jueves sus reemplazos, así como otros miembros del staff que no viajarán con el equipo.

“Ahora, lo que presenta es una oportunidad para que intervengan algunos jóvenes que normalmente no estarían aquí”, dijo Matheny. “Afectará lo que estamos haciendo en cuanto a la rotación y esa será otra pregunta que tendremos que responder más adelante. Me entusiasma que algunos muchachos tengan una oportunidad”.

Los jugadores argumentaron razones personales por ellos y sus familias sobre la decisión de no vacunarse.

Además, dijeron que se sintieron apoyados por sus compañeros de equipo sobre su decisión.

“Fue una decisión que tomé con mi familia, hablando con mi esposa", dijo Merrifield. “No creo que el riesgo valga la pena, honestamente”.

“No siento que el COVID sea una amenaza para mí", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.