Diego Tinoco es Fénix en “Los Caballeros del Zodiaco”

·4  min de lectura

Diego Tinoco sabía que varios en su familia estarían molestos si no aceptaba un papel de una saga de la que poco conocía. Ahora está feliz de haber recibido el rol de Nero, alias Fénix, en la película “Knights of the Zodiac” (“Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya - El Inicio”).

Tinoco nació en California en 1997, por lo que no vio la caricatura en televisión. De modo que cuando leyó el papel de Nero consultó con sus primos en Ecuador y México si debía tomarlo.

“Todos me dijeron ‘El Fénix, no manches, ¿en serio? ¡Guau! ¡Lo tienes que hacer! Este es uno de los shows más grandes acá’”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Corona, en California, en la que habló en inglés y español. “Después de eso lo tenía que hacer, si no me habrían vetado de todas las reuniones familiares”.

El actor Diego Tinoco es Nero, alias Fénix, uno de los caballeros en el nuevo filme “Knights of the Zodiac”.
El actor Diego Tinoco es Nero, alias Fénix, uno de los caballeros en el nuevo filme “Knights of the Zodiac”.

Tras pasar las pruebas de selección de elenco, Tinoco viajó a Budapest, donde le hicieron pruebas de vestuario y el corte de cabello que iba a usar. También lo llevaron al gimnasio para hacer el entrenamiento para el papel. Era su primera vez adentrándose en un personaje para el que eran necesarios todos estos preparativos físicos.

“Pero para mi suerte teníamos un director que nos ayudó y el coreógrafo de acrobacias (Andy Cheng) que nos ayudó a todos. Todos los temores que teníamos se desvanecieron porque teníamos un equipo tan increíble guiándonos”, dijo Tinoco, quien antes de ser actor quería ser patinetero profesional.

“Estoy acostumbrado al ejercicio por 7 u 8 horas al día. (Pero) fue mucho ejercicio físico”, agregó.

La película dirigida por Tomasz Baginski se rodó en Budapest y Croacia. En ella Tinoco es el secuaz de Guraad (Famke Janssen) una mujer que desconfía de su hija adoptiva Sienna (Madison Iseman) pues sabe que es capaz de desatar un poder incontrolable y destructivo. Sienna, por su parte, conoce que está destinada a convertirse en la diosa Athena y está en busca de los caballeros que lucharán para protegerla.

“Ella (Janssen) tiene ideas, quiere que todos sus personajes tengan una voz y una voz que da poder a las mujeres. No sólo poner a las mujeres en la pantalla que estén bonitas y diciendo palabras, no, ella quiere que tengan una voz y una voz poderosa y la admiro por eso”, dijo Tinoco.

El astro japonés Mackenyu interpreta a Seiya, un joven con mucho poder que se gana la vida en peleas callejeras hasta que lo convocan para presentarse ante Sienna. Seiya recibe un entrenamiento muy duro tras el cual descubre que es el caballero Pegaso.

“Él trabaja muy duro y viene de una familia de artes marciales, su papá era un gran actor también”, dijo Tinoco sobre su compañero de reparto, a quien destacó por hacer todas sus acrobacias y coreografías. “Verlo con confianza en sus habilidades para hacer lo que hace fijó el tono para todos en el plató, pero especialmente me ayudó a mí a pensar ‘ok, todo esto es parte del plan, todo se ve bien y ahora vamos a divertirnos’, eso fue lo que hicimos y lo puedes sentir en la película”.

Recientemente, Mackenyu y Tinoco se reunieron en el estreno de la película en Japón.

“Fui a visitar museos y fui a comer una comida japonesa que estaba tan rica que ya estoy extrañando Japón, quiero regresar de una”, dijo. “La gente de Japón muy linda, todos son muy educados y respetuosos y les encantó la película. Tuvimos la mejor experiencia por allá, espero que sea igual para México, Brasil y Sudamérica”.

Fénix es uno de los caballeros más poderosos. Puede volar y leer la mente.

“En lo personal creo que volar es una de las mejores cosas, pero creo que poder entrar en la mente de la gente y jugar con lo que ven es un poder muy grande. Imagínate si puedes controlar la mente de cualquier persona, eso es increíble”, dijo Tinoco.

Acerca del legado que ahora está dejando en la saga creada por Masami Kurumada, que ha sido adaptada a una serie animada, cinco películas animadas, una película de animación por computadora, precuelas y secuelas oficiales, Tinoco está contento de representar a la comunidad latina.

“Me siento muy feliz y estoy orgulloso”, dijo. “No hay muchos latinos en la pantalla grande de Hollywood y especialmente no hay muchos superhéroes, así que ser uno de los pocos en este momento es un honor y un verdadero privilegio”.

El actor, entre cuyos créditos anteriores destacan “Teen Wolf”, “R#J” y la serie de Netflix “On My Block”, está por estrenar las películas “Bad Hombres” y “Muzzle”.

“Quiero trabajar con los mejores de los mejores de la industria, porque yo creo que soy uno de los mejores de los mejores de esta industria”, dijo. “A lo mejor puede sonar arrogante, pero siendo latino, teniendo todos los obstáculos en tu contra, tienes que creer en ti mismo, porque si tú no crees en ti no tienes nada”