Diego Martínez explicó por qué “Boca no mereció perder” contra Lanús y valoró tener una semana de trabajo antes del Superclásico

Diego Martínez observa: Boca prepara el Superclásico
Diego Martínez observa: Boca prepara el Superclásico - Créditos: @Walter Manuel Cortina

El entrenador de Boca, Diego Martínez, manifestó que su equipo no mereció perder en el partido que anoche le ganó Lanús por 2 a 0 por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. ”El equipo hizo méritos para llevarse más de lo que nos estamos llevando hoy. Seguiremos trabajando para corregir los errores y seguir creciendo como equipo”, expresó el exentrenador de Huracán y Tigre en vísperas del Superclásico ante River. Sobre su estadía hasta el momento en el Xeneize, valoró: “Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo, en menos de un mes, y ese conocimiento que uno muchas veces tiene en la preparación. Prácticamente no tenemos tiempo de trabajo y estamos compitiendo cada tres días, no es una excusa ni mucho menos”.

“En el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en el campo rival. Creo que si hubiésemos estado más juntos en la primera parte nos habríamos sentido más cómodos, pero la clave es que el gol tempranero nos dejó incómodos en el partido. No fue lo ideal el primero tiempo, sobre todo los primeros minutos, cuando nos costaron las segundas pelotas. En una perdida sufrimos el gol”, analizó el DT.

Aunque tampoco le esquivó a la autocrítica: “Tiramos centros y quizás no fuimos precisos, nos faltó lanzar con más presencia en el área. El equipo cuando lograba la paciencia podía generar peligro. El balance del partido es que si bien no fue el ideal, el equipo no mereció perder. Hizo méritos para llevarse más de lo que nos estamos llevando hoy. Seguimos trabajando para corregir los errores”.

Acerca del sorpresivo cambio de laterales que hizo a minutos del final (a los 40 del complemento, Lucas Blondel y Lautaro Blanco ingresaron por Advíncula y Saracchi, respectivamente), Martínez explicó: “A veces algunos cambios tienen que ver con rendimientos, con una búsqueda que estamos teniendo. A veces buscamos alguna variante que pueda permitirnos llegar más”. Sobre esa rotación de laterales, compartió: “Sentí que podía ayudarnos, lo pensaba minutos antes y lo termine no haciendo en esos 15 minutos cuando lo pensé. Saracchi y Advíncula hicieron un desgaste muy importante y las bandas eran los lugares para finalizar nuestras proyecciones y ataques”. Justamente Blondel fue el que marcó el descuento boquense.

El resumen del partido

Sobre la ausencia de Blanco y Pol Fernández detalló: “La salida de Lautaro del equipo fue porque sumó tres partidos, lo hizo realmente muy bien y responde bien. Su lesión le impidió tener la posibilidad de iniciar el torneo, en este partido podíamos refrescar porque era el sexto en menos de un mes. Lautaro venía de otro país, con otra competencia sin tantos minutos, entendimos que era lo mejor para este partido. Y la ausencia de Pol sin dudas que es una baja muy importante, un jugador muy inteligente que entiende el juego”.

En relación a las virtudes que encuentra en su equipo, el entrenador destacó: “Creo que el equipo tiene concentración defensiva, la búsqueda que hacemos partido a partido es tener mejor control en campo rival. En esa parte estuvo mejor el equipo, sobre todo en el segundo tiempo donde el equipo jugó con mucha autoridad en campo rival. El gol rápido nos hizo no estar cómodos en ese aspecto, pero sí valoro la búsqueda y la insistencia del grupo en tratar de descontar”.

Boca se fue cabizbajo de la cancha de Lanús
Boca se fue cabizbajo de la cancha de Lanús - Créditos: @Gonzalo Colini

Al respecto, también explicó por qué descartó a Marcos Rojo para el cruce con Lanús: “Está entrenando casi con normalidad. Se sintió muy bien y está en la última etapa de recuperación. Seguramente esta semana lo hará a la par de sus compañeros, pero entendimos con el cuerpo médico que quizás no era lo mejor que Marcos esté para este partido. Por eso aprovechó para entrenar, para elevar las cargas y exigirlo, y se lo vio muy bien. Seguramente esta semana se sumará con normalidad a los trabajos”.

Yendo más allá, el entrenador de Boca se refirió a River: “Sabemos lo que significa ese partido. A partir de mañana (por hoy), como siempre, analizaremos el próximo encuentro. Trabajaremos en la semana que de vuelta será larga y eso es también importante para nosotros, para poder recuperarnos de la seguidilla de partidos y tener tiempo para poder trabajar”.

Nicolás Figal ofreció su autocrítica tras la derrota de Boca ante Lanús: “En el primer tiempo no hicimos lo que teníamos que hacer. No podemos regalar ni un minuto, son detalles que no se pueden escapar. Nos falta conectarnos, más juego... Pero bueno, tenemos que mejorar, es apenas la primera derrota de este año y esperamos llegar bien y ganar el próximo domingo”.