DiCaprio y el gesto que tiene locas las redes sociales

Casualidad, subconsciente, intencionalidad… No se sabe a ciencia cierta a qué se debe el gesto de Leonardo DiCaprio al recoger el Oscar la noche del domingo al lunes, pero el caso es que la imagen está circulando a la velocidad de la luz e incendiando las redes desde que alguien se percató del detalle. Si hay que apostar por una razón, la primera, la casualidad, parece la más probable, por no decir la única. Pero ya se sabe lo que gusta la polémica y lo rápido que se extiende.

image

(Foto: Getty Images)

Quizá en la imagen de arriba no se aprecie bien a qué nos referimos, pero sí en la de abajo. DiCaprio sujeta con una misma mano la tarjeta con su nombre como vencedor y la estatuilla. No es fácil hacerlo y en una postura un tanto extraña utiliza su dedo corazón para sostener el papel. ¿Qué ocurre? Pues que se puede interpretar como una peineta. Ale, ya está el lio montado y gente lanzando la teoría de que si el protagonista de The Revenant le está haciendo un feo gesto a la Academia o a sus detractores. ¿Cuánto tardará alguien en llamar a un experto en lenguaje corporal para analizarlo?

image

(Foto: Getty Images)

Al final, todo queda en una anécdota que es probable que el actor comente (alguien le acabará preguntando tarde o temprano) al igual que ocurrió en los Globos de Oro. Cuando puso cara de susto al ver pasar a Lady Gaga a recoger el premio por su actuación en American Horror Story. Fue algo espontáneo, al sobresaltarse por el roce accidental de esta al pasar. Pero, claro, hubo quien quiso ver más allá de la anécdota y la naturalidad y la bola fue creciendo.

image

Sea como sea, el caso es que la del domingo fue la noche de DiCaprio en todos los sentidos. Por fin se llevó el Oscar tras cinco nominaciones y años de ninguneo, el patio de butacas se puso en pie para ovacionarle, tuvieron el detalle de dejarle hablar sin interrumpirle con la musiquilla, le llovieron las felicitaciones y se convirtió en el rey de las redes sociales.

Según publica The Wrap, hasta el punto de que su triunfo ha sido el momento de los Oscar más tuiteado de la historia de los premios. En total, calculan que más de 400.000 por minuto. Además, su cuenta oficial (@LeoDiCaprio) fue la más mencionada durante la gala. Más incluso que la del presentador, Chris Rock (@chrisrock).

image

(Foto: Twitter)

Y luego están los memes, terreno en el que el protagonista de The Wolf of Wall Street es una auténtica mina. Si con su carrera hacia el Oscar hay decenas, cientos, no iba a ser menos con su triunfo. Los hay más o menos originales, pero sin duda el de la peonza de Inception es el más recurrente e ingenioso. Los cinéfilos pillarán la gracia. Los que no, que se pongan a ver Inception que merece mucho la pena.