Diamondbacks superan a Rojos en 10 innings

CINCINNATI (AP) — Josh VanMeter empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante su equipo anterior, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el miércoles 8-5 a los Rojos de Cincinnati en 10 innings.

Horas antes, a los D-Backs les bastó apenas una entrada para obtener la victoria. En la conclusión de un encuentro que se interrumpió la víspera por una nevada, Arizona se impuso por 5-4.

En el duelo nocturno, los Diamondbacks llegaron al noveno inning con una ventaja de 3-0. Sin embargo, Amir Garrett expidió dos boletos antes de que VanMeter encontrara un lanzamiento con cuenta de 2-2 y depositara la pelota al otro lado de la cerca del prado derecho, para su primer jonrón en la temporada.

VanMeter llegó a las mayores con Cincinnati en 2019 y fue cedido a los Diamondbacks mediante un canje pactado el 31 de agosto.

Arizona anotó cinco veces en el décimo capítulo. Pavin Smith anotó en un error del intermedista Alex Blandino y Wyatt Mathisen pegó un sencillo clave de dos carreras.

Los Rojos consiguieron dos carreras en la parte baja, pero Taylor Clarke (1-0) obligó a que el venezolano Eugenio Suárez pegara una roleta al campocorto, y retiró a Joey Votto con un elevado, para que el encuentro concluyera.

El cubano Cionel Pérez (1-2) cargó con la derrota.

En el duelo que había quedado pendiente, Stefan Crichton resolvió el noveno inning sin aceptar anotación para acreditarse su segundo salvamento, y los Diamondbacks ganaron también.

El martes por la noche, el relevista Lucas Sims había expedido un boleto con el que entró la carrera que dio a los Diamondbacks la ventaja en la parte alta del octavo inning, antes de que la lluvia y la nieve interrumpieran el juego.

Los peloteros se marcharon del terreno justo antes de que la lluvia se convirtiera en nieve, cuando había un out de la octava entrada. El juego se completó el miércoles, antes de que los equipos disputaran el otro encuentro.

Sims golpeó al emergente Wyatt Mathisen con un lanzamiento para llenar las bases. Acto seguido, dio una base por bolas a Carson Kelly con la cuenta llena.

El umpire Jerry Meals detuvo inmediatamente después el encuentro.

Andrew Young, quien ingresó como reemplazo defensivo en el séptimo inning, abrió el octavo con un jonrón por todo el jardín central ante el relevista de los Rojos, Tejay Antone, para igualar la pizarra.

Kyle Farmer bateó un cuadrangular de dos carreras por Cincinnati en el sexto capítulo, frente al relevista cubano Yoan López, quien relevó al abridor Zac Gallen.

El relevista J.B. Bukauskas (1-0) consiguió el triunfo y Amir Garrett (0-1) fue el derrotado.

En el juego que se interrumpió el martes, por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada, David Peralta de 2-1 con una remolcada, Eduardo Escobar de 3-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Luis Castillo de 1-1 con una anotada.

En el duelo del miércoles, por los Diamondbacks, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada, Peralta de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Escobar de 5-1 con una anotda.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una anotada.