Anuncios

Diamondbacks superan 2-1 a Gigantes con doble de Gurriel en la novena

Lourdes Gurriel Jr., centro, de los Diamondbacks de Arizona, celebra con sus compañeros de equipo después de definir el partido de béisbol en contra de los Gigantes de San Francisco con un doble en la novena entrada, el domingo 14 de mayo de 2023, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — El cubano Lourdes Gurriel Jr. impulsó la carrera de Christian Walker con un doble al jardín izquierdo en la novena entrada, liderando a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el domingo.

Los Diamondbacks ganaron tres de cuatro de la serie y mejoraron su marca a 23-18 en la temporada.

El duelo de lanzadores ofreció una jornada de siete imparables, cuatro para los D-backs y tres para los Gigantes.

Walker comenzó el rally ganador con base por bolas del relevista de los Gigantes Tyler Rogers (0-3). Gurriel le siguió y salió frente a lanzamiento de Rogers con dos strikes, pero logró ponerlo sobre la cabeza del tercera base sobre la línea, permitiendo que Walker anotara desde primera.

Michael Conforto abrió la pizarra con jonrón por San Francisco en la cuarta, su séptimo de la temporada. Bateó de foul tres lanzamientos seguidos antes de conectar una línea sobre la barda del jardín derecho, en el noveno lanzamiento.

El novato de Diamondbacks Brandon Pfaadt hizo la tercera apertura de su carrera y fue fácilmente la mejor en las Mayores. El derecho sólo aceptó un hit, el jonrón de Conforto, en cinco entradas. Ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.

El dominicano Miguel Castro (2-1) se apuntó la victoria trabajando la novena entrada en cero, ponchando a dos.

Por Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-2.

Por Diamondbacks, el venezolano Gabriel Moreno de 3-2. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1 con una carrera producida. El Dominicano Geraldo Perdomo de 3-0 con una carrera anotada.