El diagnóstico de covid-19 de Joe Biden genera reacciones de los líderes demócratas y republicanos

·2  min de lectura

Las reacciones de los políticos estadounidenses se acumularon el jueves después de que la Casa Blanca informara que el presidente Joe Biden había dado positivo a covid-19 y presentaba síntomas leves.

Los buenos deseos llegaron tanto de demócratas como de republicanos, ya que los miembros del Congreso le desearon al presidente una pronta recuperación.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue la primera en emitir una declaración en público, al hacerlo en su conferencia de prensa semanal.

“Entiendo que los síntomas son leves, espero que sigan así. Esa fue mi experiencia, y espero que ese sea el caso del presidente”, declaró.

Adam Schiff, un demócrata del comité del 6 de enero, emitió un comunicado en Twitter: “Le deseo al presidente Biden una pronta recuperación de covid-19. Me alegra saber que su caso es leve: un recordatorio importante sobre por qué estar vacunado y con refuerzos puede ayudar a mantener a todos a salvo. ¡Que se sienta mejor pronto, @POTUS!”.

Los republicanos, por lo general rápidos para compartir su antipatía hacia el presidente, adoptaron un tono más agradable en su mayoría.

“Espero que se recupere pronto y no tenga ninguna dificultad para superarlo”, le dijo a los periodistas el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Chuck Grassley, un senador republicano de Iowa, compartió esos sentimientos y tuiteó: “Le deseo al presidente Biden una rápida recuperación del covid y estoy orando por su buena salud y su servicio como presidente de acuerdo con la Primera Carta a Timoteo 2: 1-2”.

Un republicano que no fue muy cordial sobre el tema fue el representante Matt Gaetz, un controvertido miembro de la Cámara quien actualmente está bajo investigación por tráfico sexual.

“Cáncer ayer, covid hoy. Ha sido una semana difícil para Biden”, escribió en un tuit al referirse a un comentario del presidente un día antes sobre su diagnóstico anterior de cáncer de piel.

El propio Biden respondió en Twitter unas horas después del diagnóstico en un tuit donde agradeció a sus diversos simpatizantes y prometió mantenerse ocupado mientras trabajaba de forma aislada.

“Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al senador Casey, al congresista Cartwright y al alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haber faltado a nuestro evento de hoy. ¡Me mantengo ocupado!” tuiteó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.