Los Diablos se cotizan; entran en la Bolsa Mexicana de Valores
CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- "Los Diablos Rojos del México anotaron un jonrón en la Bolsa Mexicana de Valores". Así fue como Marcos Martínez Gavica, presidente de la entidad financiera, anunció la llegada de la institución más ganadora en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Pingos pondrán a la venta 624 mil 255 acciones, las cuales tendrán como clave de pizarra la palabra "Diablos", a un costo inicial de mil 620 pesos mexicanos cada una, convirtiéndose en el primer equipo de la LMB en ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores.
Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos, declaró que "el mercado accionario de México es importantísimo, vamos a llegar a 130 millones de mexicanos". Además, destacó estar "muy contento de tener la doble cachucha de haber sido presidente de la BMV y ahora vengo como presidente de los Diablos, que será un gran emisor y hará todo para que tenga el tamaño ideal y cumplir con los accionistas minoritarios y el futuro de lo que pueda hacer en el mercado de valores".
Harp Helú agregó que van a hacer "un aumento de capital y un 'split' de 100 acciones por cada una, para que —en lugar de mil pesos valor nominal— sean 10 pesos valor nominal, para tener muchas más acciones y que sean más accesibles".
Fuera del diamante, donde levantaron el trofeo 17 en su historia, o la duela, donde se consagraron en su temporada debut dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, los escarlatas escribieron una nueva página dorada.
Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo y director general del club, dijo que "estar en la Bolsa nos da algo de ventaja sobre el resto, hay una gran diferencia entre lo que está pasando en Diablos".