Anuncios

Deutsche Telekom presenta un smartphone con inteligencia artificial sin aplicaciones

Foto del lunes del logo del concepto de teléfono móvil con inteligencia artificial sin aplicaciones de Deutsche Telekom, en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de 2024 en Barcelona, España

26 feb (Reuters) - Deutsche Telekom presentó el lunes un concepto futurista de teléfono inteligente que se basa en la inteligencia artificial y no en aplicaciones para atender las necesidades específicas de los usuarios.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes suelen utilizar aplicaciones para todo, desde mensajería y redes sociales hasta videojuegos y operaciones bancarias.

La empresa alemana afirma que el concepto, que presenta en su dispositivo "T-phone", tendrá una interfaz de usuario sin aplicaciones desarrollada en colaboración con sus socios Qualcomm y Brain.

"Puedo asegurarles que, de aquí a 5-10 años, nadie de nosotros volverá a utilizar aplicaciones", declaró Tim Hoettges, presidente ejecutivo de la empresa, en una de las ponencias de la conferencia tecnológica MWC de Barcelona.

Ejemplos de lo que podría hacer el teléfono son responder a preguntas y generar recomendaciones personalizadas para destinos de viaje, comprar un producto para su propietario o enviar fotos y vídeos a los contactos, dijo la empresa en una presentación.

"El producto presentado refleja la convicción de Deutsche Telekom de que los Large Language Models (LLM) multimodales e intermodales pronto formarán parte integral de los dispositivos, mejorando y simplificando la vida de sus clientes", añadió Deutsche Telekom.

Las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones están lanzando nuevos productos y conceptos en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, con la esperanza de que el revuelo en torno a la IA impulse sus perspectivas de negocio. Muchos expertos afirman que esta tecnología puede plantear problemas legales y éticos.

(Reportaje de Olivier Sorgho; Editado en español por Juana Casas)