Detienen a turistas por meterse a playas de Mazatlán con alto oleaje

CULIACÁN, Sin., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En las playas de Mazatlán, Sinaloa, turistas nacionales y extranjeros que ponen en riesgo sus vidas al ingresar al mar, en zonas prohibidas son detenidos por la Policía Acuática, como fue el caso más reciente del visitante canadiense, de nombre Joel Johnson, de 42 años de edad.

Según el reporte, el turista extranjero, pese a los señalamientos de no bañarse en la zona de playa Brujas, este se internó en el más hasta trescientos metros de distancia de la arena y desacató los llamados de los agentes para que se saliera.

La Policía Acuática de Mazatlán, registró que este ciudadano canadiense en tres ocasiones fue orientado a salirse del mar, por las fuertes marejadas que se presentan, por lo que un elemento en un Jet Sky tuvo que sacarlo y enviarlo a barandilla.

En la zona de la playa de Sábalos Dos, 2 adolescentes que ingresaron al mar, sin ninguna supervisión que eran arrastrados por las fuertes corrientes, lograron ser rescatados por elementos de la misma corporación.

Los menores de nombre Alexis "N", de 12 años y Brayan "N", de catorce años, originarios del estado de Durango, los cuales se encuentran de paseo en Mazatlán, solo mostraron signos de cansancio.

Un día antes, tres visitantes del estado de Jalisco fueron advertidos de no ingresar al mar, por la zona de la avenida del Mar, considerada peligrosa por el oleaje, uno de ellos, desacató la recomendación y se internó a más de cien metros, por lo que la Policía Acuática lo detuvo y lo traslado a barandilla.

De acuerdo con un reporte del Escuadrón de Salvamento Acuático durante los primeros efectos del huracán "Norma", seis turistas nacionales fueron alertados de no permanecer en la playa, por fuertes vientos y oleaje, ninguno de ellos escuchó las recomendaciones.

Con auxilio de la Policía Acuática se detuvo en forma momentánea a Olga N", de 26 años, Abrahán "N", de 33, Roberto "N", de 50, Luis "N", de 38, Javier N" de 47 y Jesús de 38 años.

Solo 4 de ellos, fueron enviados a barandilla, en virtud que ingresaron al mar, frente a un hotel, pese a los señalamientos de peligro y las recomendaciones de los elementos de Rescate Acuático.