Detienen a sospechoso de robos de joyas a vendedores en línea en Miami

Un hombre enfrenta acusaciones de robo por presuntamente organizar reuniones mediante una popular aplicación móvil con la excusa de comprar joyas y luego le robaba las gemas a los vendedores a punta de pistola, dijo la policía de Miami que pide a personas víctima de este sujeto que lo denuncien.

El Departamento de Policía de Miami informó que arrestó a David Fontanez-Gutiérrez, de 33 años de edad, de robo con un arma de fuego o un arma mortal por una serie de robos que se registraron entre el 28 de abril y el 14 de mayo de este año.

El modus operandi del sospechoso implicaba el uso de un número de teléfono desechable para contactar a los vendedores que anunciaban la venta de joyas en la aplicación y luego organizaban reuniones en persona para inspeccionar y potencialmente comprar los artículos.

Una vez cara a cara con las víctimas, el sospechoso confiscaba las joyas y huía del lugar, dejando a los vendedores amenazados y con las manos vacías, según la policía.

Una de las víctimas dijo a las autoridades que el pasado 3 de mayo se reunió con el sospechoso en Biscayne Blv y NE 69th St, le mostró una cadena de oro valorada en $3,000. El acusado la tomó y la observó. Sin dar dinero caminó hacia su auto con el vendedor detrás de él y de imprevisto subió al vehículo y se fue sin pagar la joya.

Varias víctimas describieron de manera similar al sospechoso, dijeron que manejaba una SUV BMW y portaba un arma.

Detectives de la Unidad contra el Robo localizaron al individuo el 17 de mayo y dentro del auto hallaron un arma. El acusado voluntariamente estuvo de acuerdo en ir la sede de la policía a declarar.

Una víctima lo reconoció por fotos suministradas por la policía y lo detuvieron.

Las autoridades instan a cualquier persona que pueda haber sido atacada por el sospechoso a presentarse y ayudar en la investigación en curso.

Se anima a los vendedores que hayan sido víctimas de esquemas similares a tener cuidado y priorizar la seguridad al realizar transacciones con compradores desconocidos.

“Se recomienda encarecidamente utilizar la zona de intercambio seguro del Departamento de Policía de Miami ubicada frente a la estación central ubicada en 400 NW 2 Ave., al realizar transacciones con personas desconocidas para comprar o vender artículos”, dijo la policía.

El jefe de policía de Miami, Manny Morales, elogia el esfuerzo de colaboración de las víctimas involucradas para proporcionar información valiosa que condujo a la detención del sospechoso.

“El trabajo diligente de los detectives y oficiales involucrados en este caso resalta el compromiso de garantizar la seguridad de todos los residentes”, expresó Morales.