Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos

La hermana de Esteban Alvarado, un hombre detenido ante la sospecha de que comanda una organización narco en Rosario enfrentada a "Los Monos", fue detenida este mediodía junto a otra persona durante un allanamiento, vinculado al ataque a balazos contra la casa de una testigo clave en la causa contra su hermano, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una mujer identificada por los investigadores como Yanina Alvarado, quien fue detenida esta mañana por orden del Organismo de Investigaciones durante un allanamiento del que participaron las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe.

La detención se registró durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Cochabamba al 6800, de Rosario, ordenado por la justicia en el marco de la investigación por el ataque a balazos contra el frente de una vivienda en la localidad de Roldán en marzo último, propiedad de una testigo que habían involucrado a Esteban Lindor Alvarado (42) por la venta de drogas.

Durante el procedimiento de hoy, los agentes secuestraron 600 mil pesos en efectivo, una pistola Bersa mini Thunder, un revólver Beretta calibre .22, una pistola de calibre .32, y municiones de armas de fuego.

Además, los oficiales confiscaron cinco kilos de marihuana, y detuvieron a otra persona ligada a la banda de narcotraficantes, por lo que ambos se encuentran a disposición de la justicia.

Es que el pasado 13 de marzo la casa Mariana Ortigala, una testigo clave en la causa contra Esteban Alvarado, fue atacada a balazos desde un automóvil.

En aquel episodio la víctima sufrió cuatro heridas de armas de fuego, y desde entonces manifestó a la prensa que vive "un calvario".

Por su parte, Esteban Alvarado, líder de la banda narco enfrentada a "Los Monos", es un hombre que estuvo preso por el robo de autos de alta gama, y que actualmente se encuentra ligado al narcotráfico.

Alvarado fue detenido en febrero del 2019, sospechado de ordenar el crimen de Lucio Maldonado, que fue secuestrado, torturado y asesinado en noviembre de 2018.