Anuncios

Detienen en Río a un nuevo sospechoso vinculado con el asesinato de Marielle Franco

Río de Janeiro, 28 feb (EFE).- Autoridades de Río de Janeiro detuvieron este miércoles a un hombre acusado de haber desaparecido el automóvil desde el cual fue asesinada la concejala brasileña Marielle Franco, en 2018.

La activista fue asesinada a tiros por dos sicarios en el centro de Río cuando salía de una reunión política la noche del 14 de marzo, un crimen en el que también resultó muerto Anderson Gómes, el conductor del vehículo en el que se movilizaba.

La Policía Federal señaló en un comunicado que el detenido es el dueño de una chatarrería que 'recibió, deshuesó y desechó' el automóvil utilizado por los sicarios para cometer el doble homicidio.

El hombre, que ya había sido denunciado por la Fiscalía en agosto de 2023, fue detenido por agentes de la Policía y miembros del Ministerio Público cerca de su casa en el barrio de Santa Cruz da Serra, ubicado en Duque de Caxias, un deprimido municipio de la zona metropolitana de Río.

Según la denuncia, el acusado 'impidió y obstaculizó' las investigaciones sobre los delitos que involucraban a una organización criminal, causando graves daños a la administración de la Justicia y a la búsqueda de la verdad.

El detenido fue trasladado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal y será remitido al sistema penitenciario, donde quedará a disposición de la Justicia.

Ad portas de cumplirse seis años del fatídico hecho y con tres sospechosos más tras las rejas, el crimen aún está rodeado de incógnitas en relación con su autor intelectual.

Hasta el momento, las indagaciones señalan que hay una 'fuerte vinculación' de los hechos con grupos parapoliciales que se disputan territorios de la capital fluminense por el control del narcotráfico y de otras actividades ilícitas.

(c) Agencia EFE