Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen en Puerto Rico a 3 venezolanos con cocaína valorada en 32 millones

San Juan, 1 abr (EFE).- Las autoridades federales y puertorriqueñas detuvieron este sábado a tres venezolanos, al ocupársele 3.051 libras (1.384 kilos) de cocaína valoradas en 32 millones de dólares en la costa este de Puerto Rico.

Fueron agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), junto con otras agencias federales y locales, quienes llevaron a cabo este operativo cerca de la exclusiva zona residencial de Palmas del Mar en Humacao (este).

Según explicó la CBP en un comunicado de prensa, fue una tripulación de una embarcación de AMO que avistó una embarcación sospechosa o yola construida en madera con las luces apagadas navegando a alta velocidad al este de la isla.

La nave de AMO prosiguió su rumbo tratando de interceptar a la yola, pero la perdió de vista, pidiendo asistencia de un avión Bull-17 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La aeronave de los guardacostas logró ubicar la embarcación sospechosa a 10 millas (16 kilómetros) de la costa de Humacao, manteniendo vigilancia para ayudar a la unidad marina de AMO, así como otras de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico que se unieron en el operativo.

Finalmente, los agentes interceptaron la yola cerca del balneario Palmas del Mar.

Abordo de la yola iban tres hombres, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, a quienes se les ocuparon 40 fardos de la cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas recibieron la custodia del contrabando y los tres individuos para su investigación y enjuiciamiento.

Este es el operativo contra el narcotráfico en Puerto Rico más reciente desde que el pasado jueves, agentes de AMO interceptaron una embarcación cerca de isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, arrestando a dos dominicanos con un cargamento de cocaína valorado en 2,9 millones de dólares.

(c) Agencia EFE