Detienen a tres presuntos responsables de la muerte de dos jóvenes en el antro Rich en San Luis Potosí

undefined
undefined

Autoridades detuvieron a tres presuntos responsables de la muerte de dos jóvenes y lesiones de varias personas más durante un evento en el antro Rich en la Plaza Alttus en San Luis Potosí.

Francisco “N” fue capturado en calles de San Luis Potosí y los otros dos, identificados como Ulises Oswaldo “N” y Nancy “N”, fueron localizados y detenidos en Peribán, Michoacán, y posteriormente entregados a las autoridades potosinas.

“La Policía de Métodos de Investigación de la FGE capturó a las personas responsables del lamentable incidente en el antro “RICH”. Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí”, escribió el gobernador Ricardo Gallardo.

La Fiscalía estatal informó que fueron puestos a disposición de un juez y los acusan de homicidio culposo en comisión por omisión, corrupción de menores e incumplimiento a normas de operación o funcionamiento.

amtro rich en san luis potosí donde murieron dos jóvenes tras la caída de un barandal
La noche del evento el lugar tenía sobrecupo. (Foto: Especial).

De igual modo, la dependencia señaló que mantendrán las indagatorias hasta esclarecer en su totalidad lo ocurrido, esto con el objetivo de resarcir el daño causado a las víctimas y a sus familias.

¿Qué pasó en el antro Rich en San Luis Potosí?

El pasado 7 de junio, el colapso de un barandal en el bar Rich, ubicado en el tercer piso de la Plaza Alttus en San Luis Potosí, dejó dos personas muertas y 15 lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaría la presentación de Kevin Moreno, cantante de corridos tumbados.

antro rich en san luis potosí clausurado tras la caída de un barandal que causó la muerte de dos jóvenes
El lugar no tenia permisos para realizar el concierto. (Foto: Especial).

De acuerdo con los reportes, el establecimiento tenía sobrecupo y varios jóvenes se agruparon afuera del antro, de donde se rompieron los cristales.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en el que varias personas caen del tercer piso, algunas logran levantarse y caminar, mientras que quienes pasaban por la zona empiezan a auxiliar a los lesionados.

Jorge Daniel Hernández, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, señaló que el antro no contaba con permisos ni autorizaciones para realizar el concierto y tampoco existió una solicitud de permiso, por lo que tras el incidente fue clausurado el establecimiento.