Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a presunto responsable de colocar explosivos en cine

CIUDAD JUÁREZ, Chih., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El presunto responsable de colocar 4 bombas molotov en un cine de Ciudad Juárez, fue detenido durante el viernes por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.

Se trata de un joven de 19 años quien fue identificado como Osvaldo N. M., y que presuntamente fue denunciado por sus vecinos, luego de que en días atrás en una conferencia de prensa la FGE diera a conocer un video de las cámaras de seguridad de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, donde se le veía entrar y salir de la sala de la sucursal de Cinépolis, donde una de las salas estalló una bomba molotov el pasado viernes 19 de mayo.

De manera oficial se informó que la detención se realizó en una vivienda la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez, donde el acusado incluso se resistió al arresto y en una revisión.

Al detenerlo e inspeccionarlo se le localizó droga entre sus pertenencias, sin embargo, no se informó de qué tipo.

El presunto responsable del hecho fue presentado ante Ministerio Público, donde deberá de responder por delitos contra la salud, alteración al orden público.

De acuerdo con el fiscal de zona, Carlos Manuel Salas, la investigación se está llevando en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el delito por el que se le acusa al detenido, podría ser catalogado como terrorismo.

La condena que podría recibir el joven, de resultar culpable de este delito, sería de hasta 40 años de cárcel.