Detienen a presunto integrante del crimen organizado en NL

MONTERREY, NL., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Efectivos de Fuerza Civil en trabajos de inteligencia conjuntos con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de Guadalupe logró la detención de un presunto integrante del crimen organizado que era buscado por los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo con violencia, por lo que pesaban en su contra cuatro órdenes de aprehensión.

La detención del presunto delincuente identificado como Edwin "N", de 30 años de edad, se llevó a cabo en el cruce de las calles Francisco Márquez y Plateros, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe, al oriente de Monterrey.

El sujeto contaba con cuatro órdenes de aprehensión vigentes, dos de ellas por homicidio calificado, una por secuestro agravado y otra por robo con violencia.

A Edwin "N" se le aseguraron un arma corta tipo escuadra calibre .9 milímetros, envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, envoltorios con una sustancia al parecer cocaína en polvo; una báscula digital y dinero en efectivo.

Realizan revisión en penal de Apodaca II

Después de una revisión de rutina en el penal Apodaca II, en e l que no se realizaron hallazgos relevantes de objetos o substancias prohibidas, autoridades penitenciarias del estado con apoyo de Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional, llevaron a cabo el traslado de 60 internos hacia el Centro de Reinserción de Cadereyta.

El gobierno estatal informó que el operativo, que tiene por objeto mantener la tranquilidad en los centros penitenciarios, se realizó con orden y apego a los protocolos, sin afectar las visitas de familiares.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado señaló que, como parte de las medidas para preservar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, se realizó el traslado de 60 internos hacia el penal de Cadereyta.