Anuncios

Detienen a dos personas, entre ellas un menor por asesinato en Edomex

CHIMALHUACÁN, Méx., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Dos personas, entre ellos un menor de 14 años de edad, fueron detenidas por elementos de corporaciones estatales y federales por su probable participación en el asesinato de ocho vecinos y por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos menores, ocurrido el 22 de enero pasado durante una celebración en un salón de fiestas de Chimalhuacán.

Se trata de Luis Raúl "N" y un adolescente de 14 años, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,

El menor de edad fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec y el adulto al penal estatal Neza Bordo.

Para el cumplimiento de la orden de aprehensión, la FGJEM contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho).

La investigación iniciada por la fiscalía mexiquense determinó que el día de los hechos las víctimas se encontraban en una celebración realizada en un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos los detenidos, a bordo de cuatro motocicletas.

Los implicados habrían realizado detonaciones en contra de los asistentes y luego huyeron a bordo de los vehículos en los que viajaban.

En el lugar, tres personas perdieron la vida y cinco más mientras recibían atención médica en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron lesionados.

La FGJEM solicitó a un juez del Poder Judicial que otorgara una orden de aprehensión, que fue cumplimentada en contra de los dos acusados.

Hace unos días fue detenido Leonardo "N", con lo que suman tres las personas detenidas por el múltiple asesinato.